null: nullpx
Francia

Señala Evra que hay racismo en Selección de Francia

Recuerda ex seleccionado galo que lo cambiaban de lugar cuando los visitaba un político o que llegaban cartas con insultos racistas.
29 Sep 2020 – 06:58 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Patrice Evra, ex jugador de quipos como Manchester United, Juventus y Olympique de Marsella, respondió al presidente de la Federación de Francia, Nöel Le Graët, quien hace algunos días dijo que en el futbol no hay racismo, y puso algunos ejemplos.

El ex seleccionado con los Blues, entre 2004 y 2005, destapó algunos episodios vividos en el Château, el lugar de concentración de la Selección de Francia, como cuando llegaban cartas al entrenador Didier Deschamps, a quien le pedía que se llevara "sus monos o a África", o cuando llegaron cajas llebas de estiercol.

"Hay ejemplos y estoy obligado a contestar a Nöel Le Graët. Estoy obligado a hablar de la 'Château'. Tú lo sabes bien lo que pasa en la 'Château'. ¿Cuántas cartas racistas recibimos? 'Didi (Deschamps), llévate a tus monos y vete a África'. ¿Cuántas cartas así recibimos contra los jugadores?. Pero las escondemos. Yo he visto algunas. Incluso hemos recibido cajas llenas de caca", comentó Evra en un video que subió a su cuenta de Instagram.

"Y cuando viene el Presidente de La República sabemos que la selección francesa no es de un jugador, es del pueblo francés. Pero tenemos lugares asignados cuando comemos. Pero cada vez que venía el Presidente o los políticos, todo cambiaba".


Evra precisó cómo los cambiaban de lugar cuando los visitaba algún político, como el Presidente de Francia.

"Yo estaba sentado allí y, de repente, me ponían al final de la mesa. Donde normalmente estaba Sakho y Sagna. Había que cambiar. Pusieron a Hugo Lloris, a Laurent Koscielny y el Presidente en el medio. Pero sabíamos que eran las reglas del juego. Cuando él quería una foto era mejor ponerse con Lloris, Koscielny en lugar de Sakho o de Sagna", concluye.

Cargando Video...
Tras acusar a un rival de racista, Neymar podría recibir otra sanción por insultar a un jugador japonés
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:FranciaPatrice Evra

Más contenido de tu interés