null: nullpx
UEFA Nations League

Selecciones de Sudamérica jugarán Nations League... en Europa

Ambas confederaciones llegaron a un acuerdo para que se conforme un campeonato en el que se sumen los diez equipos del Continente Americano.

Publicado 17 Dic 2021 – 12:29 PM EST | Actualizado 17 Dic 2021 – 01:27 PM EST
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

La UEFA y la Conmebol han fortalecido su vínculo en los últimos años y darán un paso más para demostrarlo pues ambas confederaciones contemplan que las 10 selecciones sudamericanas se integren a la Nations League en Europa.

“Hemos tenido una reunión con CONMEBOL, la confederación de los países sudamericanos. Desde 2024, los equipos de ese continente se unirán a la competición”, explicó Zbigniew Boniek, Vicepresidente de la UEFA, al diario Meczyki de Polonia.

Cabe recordar que también hubo un acuerdo para que se dispute un partido entre el campeón de la Copa América con el de la Eurocopa. La primera edición de la llamada 'Finalísima' será entre Argentina e Italia el próximo 21 de junio en Londres.

La Nations League nació en la UEFA con la intención de reemplazar partidos amistosos de las selecciones europeas durante las ventanas de la Fecha FIFA, y ahora quieren incuír a los equipos sudamericanos.

La Nations League ya tuvo a dos campeones: Portugal y Francia, y está conformada por cuatro Ligas que son la A, B y C que están integradas por 16 selecciones cada una, mientras que la D cuenta con siete equipos.

Las cuatro categorías cuentan con un sistema de ascenso y descenso, uno por división, mientras que el campeón de la Liga A tiene boleto al Playoff de la confederación en las eliminatorias mundialistas.

Cargando Video...
¿Otra Intercontinental? Italia y Argentina en duelo de campeones
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:UEFA Nations LeagueCONMEBOLUEFA

Más contenido de tu interés