null: nullpx
Futbol

Seleccionados de Ucrania piden "no a la guerra" a través de video

Los jugadores nacionales más importantes se unieron para agradecer el apoyo de la comunidad del futbol.
Publicado 1 Mar 2022 – 12:07 PM EST | Actualizado 1 Mar 2022 – 12:07 PM EST
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

A través de un video, varias figuras y seleccionados de Ucrania pidieron un alto a la guerra tras el conflicto Ucrania-Rusia que está próximo a cumplir una semana de iniciado.

Futbolistas como Andriy Yarmolenko (West Ham), Oleksandr Zinchenko (Manchester City), Roman Yaremchuk (Benfica) y Andriy Pyatov o Taras Stepanenko (Shakhtar Donetsk), son algunos de los que aparecen en el mismo.

Por medio de un discurso, los futbolistas de Ucrania llaman a la paz, a no creer la propaganda rusa por la guerra y a seguir brindando el apoyo, mismo que agradecieron por todas las muestras dadas el pasado fin de semana.

"Hacemos un llamamiento a la comunidad futbolística, a todos los que están unidos por el amor al futbol, a todos los aficionados, jugadores, entrenadores... a todos los que entienden y aman el futbol. Hacemos un llamamiento para explicar al mundo entero y a todos los habitantes del planeta tierra que, bajo la cobertura de 'operación especial', las tropas rusas están librando una guerra abierta contra Ucrania, bombardeando áreas residenciales con misiles y disparando a civiles.

"Apelamos a todos los que nos escuchan a resistir esta guerra, a detener la destrucción y el derramamiento de sangre. Pedimos a toda la comunidad futbolística mundial que se oponga a la propaganda rusa para mostrar y decir la verdad sobre la guerra en Ucrania por todos los medios posibles. Agradecemos a todos los que ya han hecho esto y a todos los que nos apoyarán. No a la guerra, gloria a Ucrania, gloria a los héroes #stopwar".

Cabe recordar que Rusia fue suspendida por la FIFA y UEFA de cualquier actividad internacional a nivel de selecciones y clubes por la guerra contra Ucrania, hasta nuevo aviso.

Cargando Video...
Jugador ruso se pronuncia por conflicto bélico: "No a la guerra"
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés