null: nullpx

Seguir dudando de Keylor Navas, una de las más grandes injusticias en la historia del Real Madrid

Con la casi segura llegada del belga Thibaut Courtois, el puesto de portero titular se complica para el costarricense, figura en las tres últimas Champions League ganadas por los madridistas.
6 Ago 2018 – 6:03 PM EDT

El pasado 27 de mayo en Kiev, Keylor Navas levantó su tercera Liga de Campeones con el Real Madrid. El costarricense ha sido el encargado de defender la portería del conjunto blanco las últimas cuatro temporadas y su figura, en ciertos tramos de su estadía en Madrid, ha sido muy alabada y también muy criticada desde diversos sectores que rodean al club merengue.

Desde que llegó en 2014, el tico ha ganado tres Champions League, una Liga y una Supercopa de España, tres Supercopas de Europa y tres Mundiales de Clubes en cuatro temporadas. Sumado a esto, el comportamiento del portero ha sido intachable y ha demostrado ser un profesional en todo el sentido de la palabra, pero todo esto parece que no ha servido de nada.

Ya en 2015, el Real Madrid quiso traer desde el Manchester United al español David De Gea en un intercambio por Navas, pero luego el conjunto blanco confirmó que un atraso de dos minutos en los documentos frustró la salida del costarricense al equipo británico. Lejos de tomar represalias o convertirse en un problema en el vestuario, Keylor se quedó en el club blanco y respondió con atajadas clave y títulos.

La pasada temporada, Navas, que ya había determinante en las dos últimas Champions, pasó momentos complicados en el primer tramo de la campaña y, en esta ocasión, la amenaza se llamaba Kepa. El Madrid jugaba muy mal y sus resultados no eran los mejores, así que la sombra de un recambio volvió a escena, esta vez bajo el nombre del portero del Athletic, ya renovado por Los Leones. Al final, el mejor Keylor volvió a escena y fue una de las grandes figuras en la tercera conquista seguida del Madrid en la Champions.

Sin embargo, al final de su másreciente título de Champions llegó una de las peores noticias para Navas, que nunca ha sido del agrado total del presidente del Real Madrid, Florentino Pérez. Tras su conquista en Europa, Zinedine Zidane, por entonces entrenador de los ‘merengues’ y gran escudero del tico, decidió dar un paso al costado.

Así las cosas, ya sin Zidane para brindarle su apoyo, Florentino podrá fichar a un portero mediático, esta vez el belga Courtois, elegido como el mejor del Mundial de Rusia 2018. De darse la llegada del europeo, el Madrid habrá sentenciado una de sus peores injusticias con un jugador que, además de darlo todo en el campo, fuera de las canchas no ha dado otra cosa que muestras de gran profesionalismo.


RELACIONADOS:FútbolReal MadridChelseaBélgica

Más contenido de tu interés