tudnLogo
    Fútbol

    ¿Se volvió loco? Pochettino compara a Mousa Dembélé con Maradona

    El entrenador del Tottenham considera que su jugador tiene el mismo ingenio que el argentino y otras estrellas como Ronaldinho u Okocha.

    whatsappLogoOutline
    facebookLogoOutline
    twitterLogoOutline
    envelopeOutline

    Por:
    TUDN


    Video Los genios del balón que convirtieron el fútbol en un fenómeno de masas
    El "deporte más hermoso del mundo" se ganó el apodo gracias a estos 11 históricos que nunca se cansaron de ganar y exhibir lo mejor de este deporte.
    youtubeLogoOutline
    2:09 mins

    El centrocampista internacional belga del Tottenham Mousa Dembélé es "tan bueno como Maradona", declaró su entrenador, el argentino Mauricio Pochettino.

    "Ya he dicho que es un genio del fútbol, le pongo al lado de Ronaldinho, Maradona, Okocha... Jugadores con lo que he tenido la oportunidad de jugar", señaló Pochettino, antiguo internacional argentino, en rueda de prensa.

    Publicidad

    "Para mí es uno de los talentos increíbles de la historia del fútbol. Está en un momento maravilloso y merece todos los elogios que la gente le ofrece", añadió.

    El Tottenham, quinto en el campeonato inglés, juega el domingo ante el Crystal Palace.

    Con las astronómicas cifras que se manejan hoy, muchos de los mejores jugadores de la historia costarían una fortuna.
    El portero italiano Dino Zoff es recordado como uno de los mejores de la historia, sobre todo por su aporte en el título mundial de Italia en España 82. Aunque no supera los 100 millones, valdría poco más de 40 millones de euros.
    El polémico y crack George Best fue Balón de Oro en 1967, ganándose el respeto del mundo del fútbol. Su transferencia habría costado 150 millones de euros en la actualidad.
    Aunque nunca se movió del Santos, Pelé es recordado como el mejor jugador de la historia para muchos. Sus atributos, sumado a su cantidad de goles, le habrían puesto en la actualidad un valor en el mercado de 395 millones de euros.
    Cuando fue comprado por el Barcelona desde Boca Juniors, Diego Maradona costó cerca de 7,2 millones de euros, lo que en la actualidad equivaldría a 30,5 millones. Sin embargo, fácilámente podrían pagar por él 105 millones de euros.
    A Michel Platini se le reconoce como un mediocampista de mucha categoría, no solo en la selección de Francia sino en la Juventus. En el mercado actual podría costar cerca de 170 millones de euros.
    El gran Johan Cruyff fue transferido del Ajax al Barcelona por una cifra cercana a los 600,000 euros, que en la actualidad serían 9,8 millones de la misma moneda. Como está el mercado, no sería descabellada una oferta de 270 millones de euros.
    En el 2001 Zinedine Zidane fue transferido de la Juventus al Real Madrid por una cifra que en la actualidad representaría 102,7 millones de euros.
    La calidad de Paolo Maldini era innegale y eso lo convirtió en el mejor defensa de la época. Si hubiese sido transferido en esta época se podría hablar sin problema de 115 millones de euros, lo cual es un precio alto para un defensor.
    El italiano Gianluca Vialli pasó de la Sampdoria a la Juventus por algo así como 17 millones de euros. En el mercado actual serían unos 33,4 millones.
    Denílson, que brilló en el Sao Paulo, fue vendido al Real Betis por 31,8 millones de euros en 1997, lo que hoy en día serían 50,1 millones.
    Por Ronaldinho el Barceloba pagó 80 millones de euros al Paris Saint-Germain. Si esa transferencia se hubiese realizo en la actualidad hablaríamos de un fichaje entre 90 y 100 millones de euros. Sin embargo, se podrían pagar 250 millones con facilidad.
    Aunque no fue hace mucho, cerca de nueve años, pare ser exactos, el fichaje de Cristiano Ronaldo al Real Madrid hubiese aumentado 10 millones si se realizara ahora mismo. Serían 107,9 millones de euros. En la práctica, la cifra ascendería casi hasta los 200 millones.
    La locura siguió con Paul Pogba de la Juventus al Manchester United por 120 millones, que hoy serían 124,6 millones de euros.
    Hace solo seis meses llegó Ousmane Démbélé al F.C. Barcelona por una cifra récord de 145 millones de euros, los cuales ya subieron a 147,6 millones.
    La más reciente locura del mercado fue el fichaje de Neymar por el PSG en 222 millones, que tan solo seis meses después ya habrái subido a 226 millones de euros.
    Se podría decir que con Gareth Bale el mercado de fichajes comenzó a perder el control cuando el Madrid pagó 101 millones, los cuales serían en la actualidad 103,8 millones de euros.

    1 / 17
    Con las astronómicas cifras que se manejan hoy, muchos de los mejores jugadores de la historia costarían una fortuna.
    En alianza con
    civicScienceLogo
    US