null: nullpx

¡Se vistieron de héroes! Jugadores de campo que han detenido penales

Pocas veces sucede que un jugador de campo esté bajo los tres palos, pero estos son los casos que tuvieron éxito.
30 Mar 2020 – 02:27 PM EDT
Reacciona
Comparte
1/14
Comparte
Porteros emergentes que se pasaron a la historia tras atajar penales. Crédito: Especial
2/14
Comparte
Ciciliano a Castrillon
1. Durante 2006 en la Liga de Colombia en un cotejo entre Millonarios y Atlético Nacional de Medellín, Ciciliano le atajó un penal a Castrillón cerca del final y ganó el equipo de Millonarios.
Crédito: Especial
3/14
Comparte
Espínola a Ciciliano
2. Ricardo Ciciliano, quien ya había atajado un penal bajo los tres palos, ahora falló ante Espínola en un juego entre Millonarios y Deportivo Cali. El partido finalizó empatado sin goles.
Crédito: Especial
4/14
Comparte
Pelletieri a Capriari
3. En el 2012, Racing estaba derrotando a San Martín de San Juan cuando Olivera le cometió un penal a Riaño y se fue expulsado. Pelletieri se puso en el arco y le tapó el remate desde los 12 pasos a Capriari.
Crédito: Especial
5/14
Comparte
Cárdenas a Gramajo
4. Corría el 22 de agosto de 1971, hace 49 años el ‘Chango’ Cárdenas, ídolo de Racing se vistió de héroe en la Copa Intercontinental de 1967 ante Rosario Central. Todo inició cuando Guibaudo, arquero de la Academia, fuera expulsado por el árbitro Nitti por adelantarse en los dos penales anteriores atajados ante Cárdenas. Rosario Central cambió de pateador a Gramajo por Landucci, pero Cárdenas volvió a detenerlo.
Crédito: Especial
6/14
Comparte
Diego Torres a Thiago Neves
5. Partido por la Copa Libertadores 2012, Arsenal empataba contra Fluminense como local pero Cristian Campestrini se fue expulsado por una falta dentro del área. Diego Torres se puso los guantes y frenó la ejecución de Thiago Neves. El equipo brasilero ganó de manera agónica pero quedó en la historia la atajada.
Crédito: Especial
7/14
Comparte
Bastia a Riaño
6. Tras el 2015, Atlético de Rafaela fue superadao 3 a 2 ante Unión como local después de comenzar ganando 2 a 0. Carlos De Giorgis se fue expulsado por un violento foul dentro del área y el ‘Polaco’ Bastía ocupó su puesto. Claudio Riaño ejecutó el penal y el ex Racing lo contuvo arrojándose a su izquierda. Lamentablemente para Rafaela, el árbitro pitó el final segundos después.
Crédito: Especial
8/14
Comparte
Felipe Melo
7. El volante brasileño se lució en Turquía. En el último minuto del partido, Melo debió reemplazar al arquero uruguayo Muslera y ¡salvó al Galatasaray! Con la atajada, el equipo de Fatih Terim derrotó 1-0 al Elazigspor.
Crédito: Especial
9/14
Comparte
Juan Carlos Rojas a Miguel Sabah
8. ‘Romita’ Rojas se lució durante un juego entre Pachuca y Morelia celebrado en el Estadio Hidalgo, el jugador de los Tuzos se puso en el arco y le paró un penal a Miguel Sabah. El partido terminó empatdao 1-1 con la gran actuación del jugador de campo bajo los tres palos del cuadro hidaalguense.
Crédito: Especial
10/14
Comparte
Alex Revell
9. El delantero del MK Dons detuvo un penalti al borde del final del partido para dar un punto a su equipo que puede resultar vital de cara a la permanencia en el Sky Bet Championship.
Crédito: Especial
11/14
Comparte
Mladen Patric
10. En St. Jakob Park, el local, Basilea de Suiza, y el Nancy francés jugaban por la fase de grupos de la Copa UEFA 2006/07. Sin más cambios disponibles, fue el goleador croata Mladen Petrić quien se hizo cargo del arco del conjunto suizo. Cara a cara con Michaël Chrétien, Petrić terminaría siendo el gran héroe de la noche luego de tapar, en dos tiempos, el remate muy anunciado del defensor franco-marroquí.
Crédito: Especial
12/14
Comparte
Cosmin Moti
11. Se llama Cosmin Moti y es el nuevo ídolo del Ludogorets búlgaro. El central rumano de 29 años ha clasificado este miércoles a su equipo para disputar la Champions League por primera vez al detener dos penas máximas del Steaua de Bucarest en la tanda de penales decisiva
Crédito: Especial
13/14
Comparte
Bisconti a Scotto
12. David Bisconti, jugador de Rosario Central fue al arco en sustitucióon del expulsado Tito Bonano y detuvo el tiro de a Darío Scotto, delantero del Calamar. Platense triunfó 5-0 aquella tarde.
Crédito: Especial
14/14
Comparte
López Turitich a Morena
13. Platense estaba perdiendo 2-0 ante Boca y se empató el juego ocurrido en 1984. Gabriel Puentedura, portero de Calamar no puede seguir por una lesión, es reemplazado por Oscar Paulino López Turitich se enfrenta a Fernando Morena tomó la responsabilidad de ejecutarlo, pero no pudo contra el improvisado guardameta.
Crédito: Especial
Reacciona
Comparte
En alianza conCivic Science

Más contenido de tu interés