Fútbol

    Se va: Mario Mandzukic le dice adiós a la selección de Croacia

    El jugador croata, actual delantero de la Juventus de Italia, lo confirmó a través de una emotiva carta.

    whatsappLogoOutline
    facebookLogoOutline
    twitterLogoOutline
    envelopeOutline

    Por:
    TUDN

    Mario Mandzukic vivió parte de su infancia como refugiado en Alemania.

    Imagen Getty Images
    Mario Mandzukic vivió parte de su infancia como refugiado en Alemania.

    Mario Mandzukic, de gran actuación en el Mundial de Rusia 2018 y segundo máximo goleador de la historia de su selección, no vestirá más la camiseta de su país, pues el mismo jugador dio a conocer la noticia en una emotiva carta.

    Publicidad

    El actual delantero de la Juventus agradeció hoy lo que vivió con el equipo, reciente finalista en Rusia 2018. "Ha sido un honor vestir la camiseta croata y representar a mi país. Es un momento difícil porque digo adiós a mi Selección", dijo el croata en un comunicado.

    "Hemos experimentado grandes sueños tras el Mundial de Rusia. Hemos tenido un éxito histórico y he sentido el increíble amor de los fanáticos. Quedará siempre para el recuerdo y será el más importante de mi carrera", continuó.

    "Siempre me entregué y dejé mi corazón en el campo. Gracias por haberlo reconocido y estar conmigo y con el equipo", finalizó.

    Mandzukic, que debutó con la absoluta ante Macedonia el 17 de noviembre de 2007, anotó un total de 33 goles y disputó con su país dos Mundiales y dos Eurocopas. Su primera Eurocopa fue en 2012, en Polonia y Ucrania, donde Croacia cayó en primera fase. La segunda tuvo lugar en 2016, en Francia, donde su selección pasó de fase de grupos, pero cayó en octavos de final.

    El croata Mario Mandzukic marcó el gol de la victoria momentos antes del final del partido contra Inglaterra. Junto al resto de su equipo corrió a celebrar a las gradas pero en el camino se encontraron con la fila de fotógrafos, donde estaba el salvadoreño Yuri Cortez.
    Aunque cayó por el golpe de la avalancha de jugadores, Cortez siguió haciendo fotos desde el suelo. "(Los jugadores) Venían de frente y cambié la cámara (por otra)", que tenía un lente angular, pues pudo intuir que "quedarían muy cerca", según contó el propio fotógrafo a algunos colegas de otros medios presentes en el estadio. La serie de fotografías comienza con el rostro de Mario Mandzukic cayendo sobre él.
    Otro fotógrafo, que no fue atropellado, captó el momento en el que Cortez continuaba fotografiando al croata Mario Mandzukic a pesar de haber caído de su silla. "Comenzaron a empujarse entre ellos (los jugadores de alineación) con los que venían a celebrar (desde la banca), entonces sentí como la silla se fue para abajo", agregó el fotoperiodista.
    Los fotógrafos que cubren un partido de fútbol llevan al menos dos cámaras diferentes: una con un lente teleobjetivo (para tomar las jugadas que están lejos) y otra con un lente gran angular (para las cercanas).
    El defensa croata Josip Pivaric celebró muy cerca del lente de Cortez y el fotógrafo no perdió el enfoque.
    Su dedo continuó activando la cámara fotográfica, a pesar de que ni siquiera podía mirar por el visor. Fue sorprendido por Domagoj Vida, defensor croata, quien le plantó un beso en la frente durante la celebración.
    "Sí, el beso me sorprendió, pero era lógico, estaban celebrando", dijo Cortez. Este es otro ángulo del momento en que Pivaric celebró muy cerca del lente.
    "De pronto se dieron cuenta de que podían haberme hecho daño y me preguntaron si estaba bien", continuó Cortez. La estrella del Barcelona y de la selección de Croacia, Iván Rakitic, lo tomó por el cuello para ayudarlo.
    Desde el suelo Cortez retrató a Mandzukic, el hombre que metió el gol, cuando le ofreció su mano para levantarlo.
    Varios jugadores croatas lo ayudaron a levantarse cuando ya se había convertido en parte de la noticia del día en el Mundial. Yuri Cortez es salvadoreño pero está radicado en México.
    Flanqueado por Mandzukic y Rakitic, Cortez fue parte de las noticias en varios medios del mundo, y en las redes sociales destacaron su profesionalismo.
    Finalmente Mario Mandzukic, el autor del gol y de la avalancha que arrolló al fotógrafo salvadoreño, se disculpó.

    1 / 12
    Imagen Jewel Samad/Getty Images
    El croata Mario Mandzukic marcó el gol de la victoria momentos antes del final del partido contra Inglaterra. Junto al resto de su equipo corrió a celebrar a las gradas pero en el camino se encontraron con la fila de fotógrafos, donde estaba el salvadoreño Yuri Cortez.
    En alianza con
    civicScienceLogo
    US