null: nullpx
CONCACAF

Se suspenden las eliminatorias de Concacaf rumbo a Qatar 2022

La fecha FIFA de septiembre queda aplazada, así como eliminatorios a Copa Oro 2021 y Final Four.
25 Jun 2020 – 04:14 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Tras la reunión de Consejo del máximo rector del futbol mundial se acordó suspender la fecha FIFA de septiembre próximo, por lo que el inicio de las clasificatorias al Mundial Qatar 2022 quedaron suspendidos, así como la reorganización de los clasificatorios a la Copa Oro 2021 y el torneo Final Four de la Nations League de Concacaf.

No sólo es el caso de la Concacaf, sino también de Asia (AFC), África (CAF) y Oceanía (OFC). Por lo tanto habrá una reorganización en cuanto a la agenda de partidos internacionales.

“Concacaf trabajará con la nueva estructura y se pondrá en contacto con la FIFA para finalizar un nuevo formato para la Clasificatoria a la Copa Mundial en la región”, informó la Federación Mexicana de Futbol a través de un comunicado oficial.

Cargando Video...
¿Es casi imposible que el Tri del ‘Tata’ vuelva a jugar en 2020?

Tras la reunión de la FIFA, su presidente, Gianni Infantino, dio las fechas de la reanudación de las eliminatorias y señaló que solo es en el caso de cuatro de las seis confederaciones.

“Hemos decidido mover las eliminatorias intercontinentales para Qatar 2022 del 22 de marzo al 22 de junio. Decidimos posponer la fecha FIFA del 20 de septiembre para cuatro de las seis confederaciones y proceder con la ventana de septiembre de 2020 como estaba previsto para CONMEBOL y UEFA".

Asimismo, se reorganizarán los partidos clasificatorios para la Copa Oro 2021, contemplados para marzo y junio de 2020, las Finales de la Nations League, programadas para junio de 2020, y otras competencias suspendidas.

La decisión se tomó para salvaguardar la salud de todo el personal involucrado en el futbol, como jugadores, directivos y personal administrativo.

Loading
Cargando galería
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés