Fútbol

    Se hubiera ahorrado a Dembélé: el autogol es el mejor refuerzo en el ataque del Barcelona

    Lionel Messi es el máximo anotador del Barça en la temporada. Pero en el segundo escalón no figura la incorporación que costó 140 millones de euros, sino que están los goles en contra…

    whatsappLogoOutline
    facebookLogoOutline
    twitterLogoOutline
    envelopeOutline

    Por:
    TUDN

    Festeja el Barcelona, pero no un gol propio, sino el último regalito que le dieron. En este caso fue Coates, del Sporting de Lisboa, quien le hizo ganar un partido complicado. (AP Foto/Armando Franca)
<br>

    Imagen The Associated Press
    Festeja el Barcelona, pero no un gol propio, sino el último regalito que le dieron. En este caso fue Coates, del Sporting de Lisboa, quien le hizo ganar un partido complicado. (AP Foto/Armando Franca) <br>

    Que Lionel Messi sea el goleador del Barcelona no sorprende a nadie, salvo que uno se haya desconectado del mundo en los últimos 13 años, período que abarca desde el debut del argentino en el club catalán hasta la actualidad.


    Video Valverde: “Lo de Messi es extraordinario”
    El entrenador del club catalán destacó el rol de los sudamericanos y del debutante Dembelé.
    youtubeLogoOutline
    1:21 mins

    Sin embargo, que en el segundo escalón en la tabla de artilleros figure el señor autogol, eso sí resulta toda una novedad. Y pensar que el Barça se gastó un dineral en Ousmane Dembélé, desembolsando 140 millones de euros, para que los rivales se destaquen como anotadores culés.

    La presentación del francés Ousmane Dembelé dejó en claro que Barcelona tiene en este delantero un proyecto similar al que tuvo en su momento con Neymar.
    La llegada de Dembelé por 105 millones de euros, más 42 en variables, abre la expectativa por lo que ofrecerá este atacante al tridente ofensivo del argentino Lionel Messi y el uruguayo Luis Suárez.
    Los fanáticos llegaron al Camp Nou para ver al joven que ya ha sido ídolo de la afición del Rennes y de Borussia Dortmund.
    Durante la rueda de prensa evitó las comparaciones con Neymar Junior, al que calificó como "uno de los mejores del mundo", mientras que él, según subrayó, se destaca "todavía muy joven".
    A pesar de su juventud, Dembelé tiene 22 goles en 79 partidos durante sus tres temporadas como profesional en las ligas de Francia y Alemania.
    El nuevo fichaje del Barcelona tiene además experiencia internacional en la Champions League, torneo que disputó la temporada pasada con Borussia Dortmund y en el que anotó dos goles en 10 juegos.
    El francés es ambidiestro y algunos lo comparan con Cristiano Ronaldo joven cuando llegó al Manchester United.
    Dembélé confirmó que puede jugar en las dos bandas y que trata de utilizar "indistintamente" las dos piernas, aunque prefiere "llevar la pelota con el pie izquierdo y disparar con el pie derecho".
    Sobre el valor de su fichaje reconoció: "No me pone presión, es el mercado de los traspasos que se ha vuelto un poco loco. Tengo 20 años y no presto atención a estas cantidades".
    Dembélé, que firmó un contrato de 5 años con una cláusula de rescisión de 400 millones de euros, aseguró que llega al Camp Nou para "aprender de los mejores jugadores del mundo como Suárez y Messi".
    "Es un honor y un placer tener a Messi, quiero aprender de él, porque es el mejor jugador del mundo y de la historia. Quiero aprender mucho y saber como se comporta dentro y fuera del campo", dijo.
    Dembélé es muy efectivo para romper defensas y desequilibrante por su rapidez y comprensión del juego, aunque todavía está en proceso para ser más simple y ajustado en el juego de equipo.
    Dembélé llegó a la presentación acompañado de su familia, que está muy cerca del juvenil jugador.
    El francés confía en que la presencia en el vestuario de dos compatriotas como Samuel Umtiti y Lucas Digne le ayuden a tener una mejor adaptación al ecosistema azulgrana.
    Dembélé está bajo la lupa de todo el mundo del fútbol, pues es un nuevo talento con poca exhibición aún en el contexto.
    Sabe que es el proyecto a futuro del Barcelona de España, un reto que ahora asume con el club blaugrana.

    1 / 16
    Imagen AP
    La presentación del francés Ousmane Dembelé dejó en claro que Barcelona tiene en este delantero un proyecto similar al que tuvo en su momento con Neymar.

    En el cuadro de honor está el uruguayo Sebastián Coates, del Sporting de Portugal, quien le resolvió al Barcelona su partido de Champions en Lisboa. Detrás del generoso de Coates se encolumnan Aday e Irazozl, de Girona, con un regalito cada uno. Y los acompaña Tosca, del Betis, también con un obsequio.

    En medio de un partido cerrado y sin muchas opciones de gol, Barcelona venció 0-1 de visitante a Sporting de Lisboa en partido del grupo C de la Champions League.
    Lionel Messi estuvo controlado por la defensa portuguesa, que lo dobló en la marca para evitar que desplegara su talento.
    El partido fue más disputado que jugado, con un equipo local interesado en sumar contra un rival más fuerte en el papel.
    Barcelona ganó con doblete de Messi en el primer partido y ahora buscó de nuevo protagonismo, pero en vano.
    Sporting ganó de visitante en la primera fecha del grupo en su visita a Grecia, por lo que ahora buscaba no perder de local.
    Fue un juego desgastante para Messi, que tuvo pocas oportunidades de acercarse al arco rival.
    Los locales le cedieron la mayoría del control al Barcelona y buscó sorprender de contragolpe, pero sin éxito.
    Barcelona tuvo algunos acercamientos pero sin generar mayor peligro en el arco de los portugueses.
    Luis Suárez lució desconectado del partido, a pesar de que gracias a su presencia llegó el gol de ventaja del Barcelona.
    El primer tiempo se fue con la igualdad entre ambos y la frustración de Barcelona por no poder poner el marcador a su favor.
    El segundo tiempo tuvo de nuevo a Barcelona con la iniciativa por irse arriba en el marcador.
    Tras una falta llegó la ventaja de Barcelona, que tuvo a Suárez como protagonista de esa jugada.
    El tanto del triunfo llegó luego de centro por la derecha en el que el balón golpeó en Coates, que marcaba a Suárez, para poner el 0-1 a favor de Barcelona.
    A pesar de su celebración, Suárez reconoció que no fue su tanto. Eso no apagó su felicidad.
    La respuesta de Sporting fue muy tenue y el partido se vivió en medio de los intentos del local, que apenas lo intentó sin éxito.
    Triunfo con lo justo de Barcelona que se pone como líder solitario con 6 puntos en el grupo D, que completan Juventus y Olympiacos.

    1 / 16
    Imagen AP
    En medio de un partido cerrado y sin muchas opciones de gol, Barcelona venció 0-1 de visitante a Sporting de Lisboa en partido del grupo C de la Champions League.

    Entre Liga y Champions, el equipo dirigido por Ernesto Valverde suma un total de 24 goles. Messi aportó los 11 mencionados; los contrarios sumaron cuatro dianas; con dos aparecen Luis Suárez, Paulinho y Denis; mientras que con uno están Rakitic, Piqué y Sergi Roberto.

    Publicidad

    ¿Y dónde figura Dembélé en todo este asunto? La promocionada estrella, que llegó desde el Borussia Dortmund para hacer olvidar la traición de Neymar, se lesionó por tirar un taco y estará varios meses sin jugar…

    Relacionados:
    Fútbol
    FC Barcelona
    Lionel Messi
    La Liga
    En alianza con
    civicScienceLogo
    US