null: nullpx
La Liga

Se desploman los precios de los futbolistas por pandemia de coronavirus

La crisis económica ha provocado daños en el valor de los activos de los clubes en el mundo.
4 May 2020 – 09:59 PM EDT

La crisis económica que ha llegado de la mano con la pandemia de coronavirus ha provocado una devaluación sin precedentes del valor de los futbolistas.

Según cifras del portal especializado, Transfermarkt, se trata de una caída de 9 mil 220 millones de euros, con un recorte general del 20% de los precios y un 10% cuando se habla de jugadores nacidos de 1998 en adelante.

Algunos de los futbolistas mejor valorados del mundo han sufrido caídas en sus precios que incluso los han sacado del Top 10, como Antoine Griezmann, que pasó de 120 a 98 millones de euros. Su compañero en el Barcelona y para muchos el mejor jugador del mundo, Lionel Messi, se devaluó en un 20% y de 140 cayó a 112 millones de euros.

Kylian Mbappe, el futbolista de más alto costo en el mundo, bajó su valor un 10%, es decir, de 200 millones de euros ahora se cotiza en 180 mde.

La lista continua con el inglés Raheem Sterling, quien perdió una diferencia de 32 millones de euros y ahora su valor en el mercado es de 128 mde, lo mismo que Neymar, quien pasó de 160 mde a 128 mde.

En cuanto a los mexicanos en Europa, Raúl Jiménez, el de mayor costo, se depreció en un 20% y pasó de 50 a 40 millones de euros, mismo porcentaje que la caída de Hirving Lozano que ahora está valuado en 28 millones de euros.

Respecto a la Liga MX, el futbolista mejor cotizado es el delantero de Chivas, José Juan Macías, cuya carta cayó de 10 a nueve millones de euros, lo que equivale una pérdida 26 millones 726 mil 700 pesos.

En la MLS, Carlos Vela pasó de 15 a 12 millones de euros, es decir, una diferencia de tres millones 290 mil 100 dólares, lo que representa una caída del 20% de su valor en el mercado, lo mismo sucede con Javier ‘Chicharito’ Hernández, quien ahora se cotiza en 6.80 millones de euros. El caso de Alan Pulido es similar, perdió el 21.4% de su valor.

El panorama no es adelantador, según expertos, la caída de precios continuará como consecuencia de la recesión económica que atraviesa el mundo y que aún no ha llegado a su punto más crítico.

¡Los ingleses golean! Cinco equipos de la Premier entre los más valiosos

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:La LigaLigue 1Premier LeagueSerie AMexicanos en el Exterior

Más contenido de tu interés