null: nullpx

Con el desdén de CR7, se entregará 'The Best' a lo mejor de fútbol mundial

Este lunes se llevará a cabo la premiación en la que Cristiano Ronaldo, Mohamed Salah y Luka Modric están nominados para el mejor jugador.
24 Sep 2018 – 11:27 PM EDT

Lo mejor del mundo del fútbol está por conocerse este lunes cuando se defina a los ganadores al premio 'The Best' que otorga FIFA, luego de haberse separado de France Football para la entrega del Balón de Oro a partir del 2016.

Cristiano Ronaldo, Luka Modric y Mohamed Salah, serán el centro de la premiación que se llevará a cabo en el Royal Festival Hall de Londres, Inglaterra a las 14 horas EDT.

La ceremonia organizada por el máximo rector del balompié mundial también premiará a la mejora jugadora del mundo, el mejor entrenador de fútbol masculino y femenino, así como el mejor portero, gol, afición, Fair Play y el once ideal de la temporada disputada en el año futbolístico, es decir de agosto de 2017 a julio de 2018.

En la categoría de mejor futbolista femenina se encuentran Ada Hegerberg (Noruega) y Dzsenifer Marozsan (Alemania) del Olympique de Lyon, así como Marta del Orlando Pride y la Selección de Brasil.

Además, en la categoría de estrategas se encuentran Zlatko Dalic, quien sorprendió de la mano de la selección de Croacia durante el Mundial, Didier Deschamps, técnico campeón del mundo y Zinedine Zidane, quien consiguió la décimotercera Champions League para el Real Madrid.

En los banquillos del futbol femenino se encuentran Reynald Pedros (Olympique de Lyon), Asako Takakura (Selección de Japón) y Sarina Wiegman (Selección de Holanda); mientras tanto, Thibaut Courtois, Hugo Lloris y Kasper Schmeichel, de Bélgica, Francia y Dinamarca fueron elegidos como mejores guardametas tras sus destacadas actuaciones del Mundial.

La gala también se otorgará el premio 'Puskas', al mejor gol del año, única nominación que podrá ganar Lionel Messi este año.

RELACIONADOS:FútbolFIFA

Más contenido de tu interés