null: nullpx
FC Barcelona

Se cumplen 11 años del primer gol de Lionel Messi con el Barcelona

Faltaban cuatro minutos para la finalización del partido, Leo apenas había pisado el terreno, recibió un balón de Ronaldinho y definió como crack.
1 May 2016 – 2:12 PM EDT

Lio Messi es el gran ícono del Barcelona, el ariete argentino celebra este 1 de mayo su primer gol (hace 11 años) con el cuadro blaugrana con numerosos títulos en su palmarés.

Desde aquel primer gol asistido por Ronaldinho, Messi batió infinidad de récords goleadores, ganó cinco Balones de Oro, siete trofeos de Liga, cuatro de Champions League, tres Copas del Rey y la misma cantidad de Mundiales de Clubes.

Fue en la temporada 2004-2005, con Frank Rijkaard como entrenador del Barcelona, cuando en la jornada 34 en el Camp Nou, Leo Messi entró en sustitución de Samuel Eto'o; el rival era el Albacete y su equipo ya ganaba 1-0.


Faltaban cuatro minutos para la finalización del partido, Leo Messi (quien portaba el dorsal 30) saltó al campo; apenas había pisado el terreno, recibió un balón de Dinho y batió al portero del Albacete con una volea.

Sin embargo, el gol fue anulado por Velasco Carballo por un fuera de juego que resultó ser inexistente. Corría el tiempo añadido. Ronaldinho y el argentino volvieron a repetir la acción del gol anulado y esta vez, la “Pulga” no perdonó para lograr su primer Diana de por vida con el equipo que lo vio nacer en el futbol profesional.


RELACIONADOS:FC BarcelonaLionel MessiLionel Messi

Más contenido de tu interés