tudnLogo
    Futbol Internacional

    Santiago Solari acepta que América sufrió para llegar a la final

    El entrenador destacó el trabajo de Nico Benedetti luego de superar una lesión.

    whatsappLogoOutline
    facebookLogoOutline
    twitterLogoOutline
    envelopeOutline

    Por:
    Raúl Garrido.

    Santiago Solari acepta que América sufrió para llegar a la final

    Imagen Tim Nwachukwu/Getty Images
    Santiago Solari acepta que América sufrió para llegar a la final

    Santiago Solari aceptó que América sufrió, pero se dijo contento por haber conseguido llegar a la final de la Liga de Campeones de Concacaf luego de vencer al Philadelphia Union por global de 4-0.

    Publicidad

    “Estamos muy satisfechos, muy contentos de haber llegado a la final, sabíamos que iba a ser un partido muy duro, aguantaron, el equipo nunca perdió la compostura y es mérito de los futbolistas. Sufrimos para eso, el equipo supo sufrir, supo jugar y por eso se merecen estar en la final, se lo han ganado”, arrancó en conferencia de prensa de la Liga de Campeones de Concacaf.

    Sobre Nicolás Benedetti destacó el regreso que ha tenido luego de superar una lesión que lo dejó fuera de las canchas por varias semanas.

    “Cuando un jugador está mucho tiempo fuera las recuperaciones son muy duras. Nicolás ha sufrido y tuvo momentos muy duros y ahora está en un momento en el que debe de mantener esta forma, pero lo mismo vale para otros jugadores que han estado lesionados”.

    “Estamos contentos, nos encanta este torneo y representar a Concacaf en esta final, es una confederación que incluso yo he tenido la oportunidad de representar como jugador y que ha crecido en los últimos años y se ve en lo clubes que han crecido mucho y plantan unas batallas muy duras. Philadelphia es un equipo durísimo que nos tuvo trabajando 90 minutos y solo lo superamos porque venimos concentrados y sabíamos lo que teníamos que hacer”, cerró el entrenador.

    Por otro lado Bendetti se dijo feliz por haber marcado, por regresar a las canchas y aportar un poco al equipo para conseguir objetivos.

    “La felicidad es máxima. Cuando empezó el torneo nos pusimos objetivos, Concacaf y Liga, los dos torneos. Vamos bien, paso a paso, ahora nos toca esta final, queremos disfrutarla, darle la alegría a la afición, pero paso a paso. Nos vamos contentos de acá y a trabajar de la misma forma, el equipo está muy unido y con ganas de salir adelante”.

    Publicidad

    “Hice cosas extrafutbolísticas, nunca dudé que puedo darle mucho a la institución. Le agradezco a Dios, mi familia, al club, mis compañeros. La clave es nunca caerme, nunca rendirme, es lindo poder superar las dificultades, dar un poco más. Físicamente me siento bien y mentalmente mejorando. Quiero que sea la pauta para seguir mejorando y ayudar al equipo”, cerró.


    Video David Faitelson: “Este Monterrey es una mentira rotunda”
    Nuestro analista señaló que al ser la nómina más alta de México no puede dar este tipo de partidos.
    youtubeLogoOutline
    2:33 mins
    En alianza con
    civicScienceLogo
    US