null: nullpx

Santiago Naveda: "La mentalidad del jugador mexicano es conservadora y conformista"

El futbolista de 21 años aseguró que en México hay mucho talento sin explotar y que en Europa aprende más que en América.
Publicado 7 Oct 2022 – 01:15 PM EDT | Actualizado 7 Oct 2022 – 01:23 PM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

El canterano del América Santiago Naveda, ahora mediocampista del Miedz Legnica de Polonia, calificó al jugador mexicano de tener una mentalidad “conservadora y conformista”, además de considerar que en México hay mucho talento que no se explota como se debería.

" La mentalidad del jugador mexicano es un poco conservadora. Pocos son los jóvenes mexicanos que cumplen un objetivo y tienen hambre de conseguir otro o de ir por más. Siento que el jugador mexicano es conformista, falta cambiar ese chip. Talento hay de sobra. Se ha demostrado que se le puede competir en selección nacional a cualquier rival”, dijo en entrevista para el canal de Youtube, Jóvenes Futbolistas MX.

“Creo que el jugador mexicano llega a ser un poco conformista. La comparación de las selecciones europeas, la disciplina que tienen es muy diferente a lo que acostumbra el jugador mexicano. Es lo que hay que cambiar, ser mucho más profesionales”, añadió el jugador de 21 años.

Santi Naveda pidió al futbolista joven mexicano ser más comprometido con su profesión para que haya más exportación a Europa y posteriormente se beneficie la selección mexicana.

“El futbol hoy en día ha cambiado mucho, no solo es ir a entrenar dos horas, tienes que estar dedicado 24/7 con tus alimentos, preparación post entrenamiento, gimnasio, coaching mental, coaching táctico. Tienes que estar muy preparado que siempre te va a venir muy bien. Si el jugador mexicano tiene esa hambre de salir adelante, sobresalir, ser mucho más profesional, explotaría mucho más el talento”, señaló.

“LO QUE APRENDO EN EUROPA NO LO IBA A CONSEGUIR EN AMÉRICA”

Santiago Naveda no se arrepiente de emigrar a Europa a una liga no tan conocida como es la polaca, pues aseguró que lo que está aprendiendo ahí no lo hubiera conseguido quedándose en América o fichando con otro equipo de la Liga MX.

"Es Europa, por más que no sea de las ligas más conocidas. Lo que estoy aprendiendo aquí, desarrollando lo futbolístico y lo personal no lo iba a conseguir quedándome en América otros seis meses o yendo a otro equipo de la Liga MX. Ese siempre fue el plan. Ya estando en Europa, es mucho más fácil empezarte a mover por aquí y dar esos pasitos, acercándote a las ligas top de Europa.

“Te enfrentas jugadores muy fuertes, muy rápidos, de 1.85, 1.90 de muy buen físico. Fue un poco del porqué tomé la decisión de venir aquí, es mi plan a corto o mediano plazo, poder seguir aprendiendo, desarrollando, aprender lo que es el futbol europeo y comenzar a dar saltos, poco a poco, que me acerque a las ligas top de Europa, que es a donde quiero llegar. Estoy mucho más cerca a lo que quiero conseguir”, indicó.

Cargando Video...
Santiago Naveda y su llegada a Polonia: “Quiero quedarme lo máximo posible”
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés