Fútbol

    Samuel Umtiti se lesiona y prácticamente se pierde el Clásico ante Real Madrid

    El defensa francés estaría al menos dos meses de baja tras lesionarse este día frente al Celta.

    whatsappLogoOutline
    facebookLogoOutline
    twitterLogoOutline
    envelopeOutline

    Por:
    TUDN

    Real Madrid's French forward Karim Benzema (C) vies with Barcelona's French defender Samuel Umtiti during the second leg of the Spanish Supercup football match Real Madrid vs FC Barcelona at the Santiago Bernabeu stadium in Madrid, on August 16, 2017. / AFP PHOTO / GABRIEL BOUYS (Photo credit should read GABRIEL BOUYS/AFP/Getty Images)

    Imagen Getty Images
    Real Madrid's French forward Karim Benzema (C) vies with Barcelona's French defender Samuel Umtiti during the second leg of the Spanish Supercup football match Real Madrid vs FC Barcelona at the Santiago Bernabeu stadium in Madrid, on August 16, 2017. / AFP PHOTO / GABRIEL BOUYS (Photo credit should read GABRIEL BOUYS/AFP/Getty Images)

    El defensa francés del FC Barcelona Samuel Umtiti, con dolor en la parte posterior de su muslo derecho, fue sustituido por lesión en el minuto 70 del partido de su equipo ante el Celta de Vigo, este sábado en la 14ª jornada de la Liga española.

    Publicidad

    Ve por lo tanto peligrar su participación en el Clásico contra el Real Madrid del 23 de diciembre, a la espera de pruebas médicas que evalúen el alcance del problema.

    "Mañana (domingo) se harán las pruebas pertinentes, para la confirmación de la lesión. Suponemos que es una rotura de fibras, ya veremos el tiempo que está fuera", se resignó el entrenador Ernesto Valverde, que es consciente de que el jugador será baja "más que una semana".


    Video ¡Se prende La Liga! Barcelona deja puntos ante el Celta
    Ni Messi, ni Suarez pudieron ante un Celta de Vigo motivado que jugo de tú a tú en el Camp Nou.
    youtubeLogoOutline
    1:07 mins

    Umtiti, titular en el centro de la defensa, se hizo daño en plena carrera cuando intentaba frenar al visitante Iago Aspas.

    El francés se echó la mano a la parte de atrás de su muslo e hizo rápidamente un gesto, comunicando que no podía continuar. Esa jugada en la que se lesionó terminó con gol del 2-2 para el Celta.

    El internacional francés de 24 años fue luego sustituido por el belga Thomas Vermaelen.

    Según el diario Mundo Deportivo, el tiempo de baja de Umtiti podría llegar a "unos dos meses", ya que "las primeras exploraciones del doctor Ricard Pruna han determinado que la lesión es más grave de lo esperado".

    Esta lesión llega en un mal momento para el Barcelona. En labores defensivas, el líder de la Liga suma este problema a la lesión del argentino Javier Mascherano, baja prevista hasta al menos mediados de este mes.

    En la parte final del partido también solicitó el cambio otro jugador del Barcelona, Andrés Iniesta, aunque en ese caso la situación parece menos preocupante.

    Barcelona sufrió con un aguerrido Celta de Vigo con el que empató en casa 2-2, para darle la oportunidad a sus rivales por el título de recortarle distancia en el liderato de Liga de España.
    Barcelona lució incómodo en un inicio frente a su público e incluso el uruguayo Luis Suárez al minuto 1 de juego, vio la amonestación
    Celta de Vigo supo cómo dominar en el principio a un rival que suele hacerse fuerte con el balón y mucho más frente a su público.
    Al minuto 20 llegó el golpe de gracia con el tanto de Iago Aspas que ponía el sorpresivo 0-1 en el Camp Nou.
    La derrota provisional cerraba las diferencias en la clasificación de la Liga de España e ilusionaba a fanáticos de Valencia, Atlético de Madrid y Real Madrid.
    Allí fue cuando apareció la figura del crack argentino Lionel Messi en cancha para hacer la diferencia.
    El tanto de los visitantes encendió lo mejor del argentino que solo tuvo que esperar un par de minutos para plasmar en gol su reacción.
    Messi fue imparabla para la defensa visitante al minuto 22 y puso la igualdad 1-1 ante la impotencia de la defensa del Celta.
    Messi demuestra que, tras la salida de Neymar, es el único hombre capaz de hacer la diferencia en el Barcelona.
    Con esa igualdad, ambos equipos se fueron al descanso del primer tiempo, controlado por Celta para evitar las embestidas del local.
    La segunda parte se caracterizó por la iniciativa del local y el control de los visitantes ante las embestidas de los catalanes.
    Celta demostró su buen manejo de balón, que lo tiene aún cerca de la pelea por competir en torneos continentales.
    Ausente hasta el momento, Luis Suárez demostró por qué nunca se debe descuidar un goleador en la cancha.
    Tras pase de Jordi Alba, Suárez puso el 2-1 al minuto 17 del segundo tiempo para la tranquilidad momentánea del Barcelona.
    La fiesta por la remontada que mantenía su ventaja en la clasificación fue evidente en un partido contra un rival que supo hacerle la vida difícil al local.
    Barcelona parecía perder el control de nuevo y eso lo hizo sentir el equipo de Vigo en el marcador.
    De nuevo con la participación de Iago Aspas, Gómez puso el empate 2-2 al minuto 25 del segundo tiempo.
    Celta evitó que Barcelona lo superara, a pesar de que en los últimos 15 minutos se llenó de amonestados, cinco en total, en su esfuerzo defensivo.
    Barcelona terminó encerrado y cedió un empate 2-2 contra Celta y quedó con 36 puntos, con lo que le permite a sus rivales que se acerquen a su liderato en la Liga de España.

    1 / 19
    Imagen Getty Images
    Barcelona sufrió con un aguerrido Celta de Vigo con el que empató en casa 2-2, para darle la oportunidad a sus rivales por el título de recortarle distancia en el liderato de Liga de España.

    "Él pidió el cambio. Esperemos que no sea un problema importante", señaló Valverde.


    Relacionados:
    En alianza con
    civicScienceLogo
    US