null: nullpx

Samuel Umtiti se lesiona y prácticamente se pierde el Clásico ante Real Madrid

El defensa francés estaría al menos dos meses de baja tras lesionarse este día frente al Celta.
2 Dic 2017 – 11:33 AM EST
Reacciona
Comparte
Real Madrid's French forward Karim Benzema (C) vies with Barcelona's French defender Samuel Umtiti during the second leg of the Spanish Supercup football match Real Madrid vs FC Barcelona at the Santiago Bernabeu stadium in Madrid, on August 16, 2017. / AFP PHOTO / GABRIEL BOUYS (Photo credit should read GABRIEL BOUYS/AFP/Getty Images) Crédito: Getty Images

El defensa francés del FC Barcelona Samuel Umtiti, con dolor en la parte posterior de su muslo derecho, fue sustituido por lesión en el minuto 70 del partido de su equipo ante el Celta de Vigo, este sábado en la 14ª jornada de la Liga española.

Ve por lo tanto peligrar su participación en el Clásico contra el Real Madrid del 23 de diciembre, a la espera de pruebas médicas que evalúen el alcance del problema.

"Mañana (domingo) se harán las pruebas pertinentes, para la confirmación de la lesión. Suponemos que es una rotura de fibras, ya veremos el tiempo que está fuera", se resignó el entrenador Ernesto Valverde, que es consciente de que el jugador será baja "más que una semana".

Cargando Video...
¡Se prende La Liga! Barcelona deja puntos ante el Celta

Umtiti, titular en el centro de la defensa, se hizo daño en plena carrera cuando intentaba frenar al visitante Iago Aspas.

El francés se echó la mano a la parte de atrás de su muslo e hizo rápidamente un gesto, comunicando que no podía continuar. Esa jugada en la que se lesionó terminó con gol del 2-2 para el Celta.

El internacional francés de 24 años fue luego sustituido por el belga Thomas Vermaelen.

Según el diario Mundo Deportivo, el tiempo de baja de Umtiti podría llegar a "unos dos meses", ya que "las primeras exploraciones del doctor Ricard Pruna han determinado que la lesión es más grave de lo esperado".

Esta lesión llega en un mal momento para el Barcelona. En labores defensivas, el líder de la Liga suma este problema a la lesión del argentino Javier Mascherano, baja prevista hasta al menos mediados de este mes.

En la parte final del partido también solicitó el cambio otro jugador del Barcelona, Andrés Iniesta, aunque en ese caso la situación parece menos preocupante.

Loading
Cargando galería

"Él pidió el cambio. Esperemos que no sea un problema importante", señaló Valverde.


Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Fútbol

Más contenido de tu interés