null: nullpx
Samuel Eto'o

¡Adiós 'León Indomable'!

Samuel Eto’o anuncia el adiós del futbol en un enigmático posteo a través de redes sociales.
6 Sep 2019 – 7:34 PM EDT

Samuel Eto’o dio a conocer este viernes su retiro del futbol en un mensaje enigmático a través de las redes sociales después de un carrera de 20 años y donde vivió sus mejores glorias con el Barcelona.

El posteo fue en la red social Instagram, donde Eto'o publicó una foto con el siguiente mensaje: "El final. Hacia un nuevo desafío... Gracias a todos, gran amor."

El camerunés brilló con el cuadro blaugrana pero debutó de manera profesional con el Real Madrid, equipo en el que solo jugó tres partidos en año y medio que estuvo en el club. Su despegue futbolístico se dio en el Mallorca en cuatro temporadas y media que estuvo en el conjunto balear.


Su arribo al Barcelona en 2004 fue gracias a Joan Laporta y ahí, Eto’o fue uno de los artífices del inicio de una era gloriosa con el cuadro culé donde ganó LaLiga, Champions League, Copa del Rey y Supercopa de España, además fue compañero de Rafa Márquez.


Fue el delantero en el inicio de era de Guardiola y salió, de acuerdo a la prensa española, por problemas con el estratega. En los últimos 10 años recaló en ocho años con clubes en Italia, Inglaterra, Rusia, Turquía y finalmente Qatar.

Jugó con el Inter de Milán y la Sampdoria en el Calcio, con el Chelsea y Everton en la Premier League, con el Antalyaspory Konyaspor en Turquía, Anzhí de Rusia y Qatar SC en el país árabe.

Con la selección de Camerún ganó dos veces la Copa Africana de Naciones y los Juegos Olímpicos Sidney 2000. Mundialista en cuatro ocasiones en Francia 1998, Corea-Japón 2002, Sudáfrica 2010 y Brasil 2014.

Una de las figuras sobre las que se cimentó el 'nuevo Barça'

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:Samuel Eto'oCamerúnBarcelonaMallorca

Más contenido de tu interés