null: nullpx
UEFA

Rusia quiere ser sede de la Euro en 2028 o 2032; la UEFA anuncia los candidatos

El nombramiento de los anfitriones de la UEFA EURO 2028 y la UEFA EURO 2032 se realizará en septiembre de 2023.
Publicado 23 Mar 2022 – 02:51 PM EDT | Actualizado 23 Mar 2022 – 07:27 PM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Rusia sorprendió al mundo del fútbol al anunciar el miércoles que presentará su candidatura para organizar el Campeonato Europeo, apenas un mes después de invadir a su vecino Ucrania y que todos sus equipos quedasen marginados de las competiciones internacionales debido a la guerra.

Los rusos desafiarán una candidatura de las Islas Británicas, que creían no iban a tener rivales por el torneo de 2028 hasta que Turquía también se lanzó al ruedo el miércoles. La cita de 2032 cuenta con Italia y Rusia como aspirantes.

Tras una reunión de su junta directiva, la Federación Rusa de Fútbol acordó el miércoles “apoyar la decisión de declarar interés” en las ediciones de 2028 y 2032, poco antes de la fecha límite para notificar a la UEFA que tienen la intención de presentar candidaturas.

La federación rusa no fue suspendida por la UEFA pese al veto decretado el mes pasado contra sus selecciones y clubes.

Polonia, Suecia y la República Checa rechazaron jugar contra la selección rusa en el repechaje de las eliminatorias del Mundial de Qatar, inclusive en territorio neutral, previo a que la FIFA tomara la decisión de suspender a Rusia.

Por su parte la UEFA expresó en un comunicado: "Rusia y Turquía declararon su interés en albergar la edición de 2028 o 2032 de la principal competición de selecciones nacionales de la UEFA, mientras que Italia anunció su intención de presentar su candidatura para la UEFA EURO 2032".

El nombramiento de los anfitriones de la UEFA EURO 2028 y la UEFA EURO 2032 se realizará en septiembre de 2023.

La candidatura de las Islas Británicas es encabezada a Inglaterra y también cuenta con Irlanda, Escocia, Gales e Irlanda del Norte.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:UEFARusiaUEFA Euro

Más contenido de tu interés