null: nullpx

Ronaldo supera a Messi en la batalla por el Balón de Oro y Neymar cede imagen ante Salah

El jugador portugués va camino de ganar su tercer galardón consecutivo en su clásica pelea con el argentino Lionel Messi. El Mundial será la última parada de ambos
11 Abr 2018 – 6:20 PM EDT

Cristiano Ronaldo no tendrá rival en la carrera por determinar quién es el mejor jugador del mundo durante la temporada 2017-2018. El gol de chilena en el Juventus Stadium, unido al penal transformado en el Bernabeú en el último minuto para clasificar a su equipo a las semifinales de la Champions le han colocado tres peldaños por encima de Messi. Eso, por no hablar de sus impresionantes registros goleadores, en dónde ha sido goleador de la Champions en las últimas 5 campañas y este año va camino de repetir con 15 dianas. Sus seguidores sólo llevan 8 en el torneo.

Además, el portugués tendrá la oportunidad de seguir alimentando su leyenda en las semifinales de la máxima competición Europea de clubes, mientras que el equipo de Messi, el Barcelona, no participará en la ronda tras caer eliminado en Roma tras una remontada increíble en la que Messi no apareció.

El tercer puesto en liza sí tendrá más alicientes. Salah, jugador del Liverpool, ha impresionado al mundo del fútbol con su excelente torneo en la Premier, así como en la clasificación de su equipo a las semifinales de la UEFA Champions league. El jugador egipcio desbancará a Neymar en la pugna por la tercera plaza y, de ganar la competición, podría incluso aspirar a la segunda posición. El movimiento del brasileño a la Liga Francesa no le ha servido de nada para equipararse a CR7 o Messi. Al revés, puede que, incluso, le haga retroceder puestos.

Neymar tendrá que realizar un Mundial de ensueño para volver a estar en la terna de los aspirantes al Balón de Oro el próximo diciembre. El resto de futbolistas en la contienda tendrán en este evento las mismas opciones de brillar. La Selección que salga campeona del Mundo y el papel individual que protagonicen estos deportistas decantará finalmente la balanza.

Cristiano Ronaldo, Messi, Salah, Neymar y el británico Kane figuran, a priori, como los hombres con más opciones en votos a día de hoy. Tras la Copa del Mundo el galardón quedará decidido.

las caras de Messi y Cristiano Ronaldo

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés