Fútbol

    Cristiano Ronaldo se confiesa y de paso menosprecia al fútbol mexicano

    El portugués habló sobre sus logros y también del nivel de otras zonas, colocando el fútbol de Brasil, México y China por debajo de Europa.

    whatsappLogoOutline
    facebookLogoOutline
    twitterLogoOutline
    envelopeOutline

    Por:
    TUDN


    Video ¡Cristiano Ronaldo, histórico! Alcanzó un nuevo récord goleador en Champions
    El portugués se convirtió en el primer jugador en alcanzar el centenar de goles con un mismo equipo en la Liga de Campeones. Ronaldo completó 101 dianas en el torneo con Real Madrid y 116 en total.
    0:46 mins

    El delantero Cristiano Ronaldo habló abiertamente sobre los éxitos que ha tenido a lo largo de su carrera, pero desde un enfoque más humano.

    Dejando a un lado su faceta de estrella del fútbol mundial, el 7 del Madrid platicó en confianza con el canal de Youtube Desimpedido.

    Publicidad

    En la entrevista se puede apreciar a un Cristiano fuera de poses y confesando sus motivaciones para convertirse en uno de los mejores futbolistas, así como el modo en el que se fija metas sin llevarlas a una obsesión.


    Video ¿Está Neymar a la altura de Cristiano Ronaldo para ser la nueva estrella del Real Madrid?
    Muchos son los rumores que sitúan al crack brasileño en el conjunto merengue como reemplazo del astro portugués. Lo cierto es que, tras lo visto en la ida de la Champions, las dudas empiezan a surgir.
    2:25 mins


    Uno de los primeros temas que trataron en la entrevista fue la obtención de los cinco Balones de Oro, algo que ni Ronaldo tenía contemplado, ya que pensaba en que conquistaría alguno, pero no tantos. "Cinco no... pero todo empezó desde el principio. Sabía que era un niño especial, tenía la misma edad que mis compañeros, pero sentía que era mejor. Hacía cosas que ellos no podían. Pero saber que vas a ganar un Balón de Oro es muy difícil. Jugué en Sporting, luego fui para Manchester, y a partir de ahí sentí 'voy a jugar con los mejores del mundo, voy a jugar contra los mejores del mundo, y aún así consigo destacar...'. Entonces empecé a pensar que podía ganar un Balón de Oro. Fue así como empezó, desde los 16, 17 o 18 años sabía que era posible", relató.

    Para sorpresa de muchos, ya es considerado un atleta obsesionado con el éxito y con ser el mejor, Ronaldo aclaró el tema: " Si uno se pone presión a sí mismo es peor, hay que dejar que las cosas pasen naturalmente y todo en mi vida fue así. Cuando estás muy obsesionado con alguna cosa no alcanzas tus objetivos. Tanto en el fútbol como en tu vida personal”.

    El portugués también se dio tiempo para hablar del nivel futbolístico que percibe en diferentes países y continentes, siendo crítico con otras zonas al hablar de la final del Mundial de Clubes ante el Gremio: “Una final es siempre 50 contra 50 (de posibilidades), pero siento que en Europa está el mejor fútbol, no vamos a ser hipócritas y mentir con que el fútbol en China, Brasil o México es mejor, no lo es. En Europa están los mejores del mundo y la competitividad aquí es muy buena porque juegas contra grandes equipos, contra los mejores del mundo”.

    Con las astronómicas cifras que se manejan hoy, muchos de los mejores jugadores de la historia costarían una fortuna.
    El portero italiano Dino Zoff es recordado como uno de los mejores de la historia, sobre todo por su aporte en el título mundial de Italia en España 82. Aunque no supera los 100 millones, valdría poco más de 40 millones de euros.
    El polémico y crack George Best fue Balón de Oro en 1967, ganándose el respeto del mundo del fútbol. Su transferencia habría costado 150 millones de euros en la actualidad.
    Aunque nunca se movió del Santos, Pelé es recordado como el mejor jugador de la historia para muchos. Sus atributos, sumado a su cantidad de goles, le habrían puesto en la actualidad un valor en el mercado de 395 millones de euros.
    Cuando fue comprado por el Barcelona desde Boca Juniors, Diego Maradona costó cerca de 7,2 millones de euros, lo que en la actualidad equivaldría a 30,5 millones. Sin embargo, fácilámente podrían pagar por él 105 millones de euros.
    A Michel Platini se le reconoce como un mediocampista de mucha categoría, no solo en la selección de Francia sino en la Juventus. En el mercado actual podría costar cerca de 170 millones de euros.
    El gran Johan Cruyff fue transferido del Ajax al Barcelona por una cifra cercana a los 600,000 euros, que en la actualidad serían 9,8 millones de la misma moneda. Como está el mercado, no sería descabellada una oferta de 270 millones de euros.
    En el 2001 Zinedine Zidane fue transferido de la Juventus al Real Madrid por una cifra que en la actualidad representaría 102,7 millones de euros.
    La calidad de Paolo Maldini era innegale y eso lo convirtió en el mejor defensa de la época. Si hubiese sido transferido en esta época se podría hablar sin problema de 115 millones de euros, lo cual es un precio alto para un defensor.
    El italiano Gianluca Vialli pasó de la Sampdoria a la Juventus por algo así como 17 millones de euros. En el mercado actual serían unos 33,4 millones.
    Denílson, que brilló en el Sao Paulo, fue vendido al Real Betis por 31,8 millones de euros en 1997, lo que hoy en día serían 50,1 millones.
    Por Ronaldinho el Barceloba pagó 80 millones de euros al Paris Saint-Germain. Si esa transferencia se hubiese realizo en la actualidad hablaríamos de un fichaje entre 90 y 100 millones de euros. Sin embargo, se podrían pagar 250 millones con facilidad.
    Aunque no fue hace mucho, cerca de nueve años, pare ser exactos, el fichaje de Cristiano Ronaldo al Real Madrid hubiese aumentado 10 millones si se realizara ahora mismo. Serían 107,9 millones de euros. En la práctica, la cifra ascendería casi hasta los 200 millones.
    La locura siguió con Paul Pogba de la Juventus al Manchester United por 120 millones, que hoy serían 124,6 millones de euros.
    Hace solo seis meses llegó Ousmane Démbélé al F.C. Barcelona por una cifra récord de 145 millones de euros, los cuales ya subieron a 147,6 millones.
    La más reciente locura del mercado fue el fichaje de Neymar por el PSG en 222 millones, que tan solo seis meses después ya habrái subido a 226 millones de euros.
    Se podría decir que con Gareth Bale el mercado de fichajes comenzó a perder el control cuando el Madrid pagó 101 millones, los cuales serían en la actualidad 103,8 millones de euros.

    1 / 17
    Con las astronómicas cifras que se manejan hoy, muchos de los mejores jugadores de la historia costarían una fortuna.


    Cristiano también habló sobre los jugadores que fueron inspiración para crecer y mejorar su nivel a lo largo de su carrera: " Yo siempre tuve el objetivo de ser jugador de fútbol profesional y jugar en la selección. Me fijaba en varios jugadores que destacaban, como Rui Costa, Fernando Couto, Figo. Siempre los miraba como un objetivo: 'Quiero jugar a su lado'. Deco vino después, llegó a la selección a la vez que yo".

    Publicidad

    Finalmente, el delantero luso habló sobre si le falta algún sueño por cumplir dentro de la cancha o ligado al fútbol: "Sinceramente creo que no. Todo lo que soñé lo alcancé en el fútbol. No sería justo decir 'sueños tenemos todos'. Creo que he conquistado tantas cosas bonitas que no tengo más sueños. Si me preguntas si quiero ganar otra vez, claro que me gustaría, por ejemplo, ganar el Mundial. Es obvio. Pero si tuviese que terminar ahora mi carrera lo haría superorgulloso, contento... nunca pensé que mi carrera iba a ser tan bonita".


    En alianza con
    civicScienceLogo
    US