null: nullpx
Fútbol

Ronaldinho, Raúl González y Oswaldo Sánchez entran al Salón de la Fama

También fueron investidos Antonio Carlos Santos, Pablo Larios, Roberto Carlos y Fabio Cannavaro.
10 Nov 2020 – 02:52 PM EST
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Ronaldinho, Raúl González, Roberto Carlos y Oswaldo Sánchez, entre otros, son algunos de los 12 nuevos miembros del Salón de la Fama del Fútbol de Pachuca, el 'Hall of Fame' más popular en el mundo del balón.

Por primera vez desde su inicio, la ceremonia e investidura del Salón de la Fama se realizó de manera virtual debido a la pandemia por el COVID-19.

En el ámbito internacional los investidos fueron los brasileños Ronaldinho y Roberto Carlos, además del italiano Fabio Cannavaro y el español Raúl González. Entre los nominados también estaban figuras como Iván ‘Bam Bam’ Zamorano, Carles Puyol, René Higuita, Diego Simeone, David Beckham, Gary Lineker, Oliver Kahn, Rivaldo y Marcelo Bielsa, entre otros.


En cuanto a México, los nuevos miembros elegidos son Antonio Carlos Santos, Pablo Larios y Oswaldo Sánchez. También fueron nominados Miguel Herrera, Francisco Palencia, Ricardo Peláez, Ignacio Ambriz, Rodrigo Ruiz, Luis Flores y Fabián Estay, entre otros.

Los decanos Decanos Nacionales fueron Vicente Pereda y Jesús del Muro, mientras que el Futbol Femenil Nacional la elgida fue Maribel Domínguez.


Esta es la décima generación de investidos y en esta ocasión fueron 101 periodistas de 30 países los que participaron para dar a conocer de manera formal a los 12 elementos que se elegirán para este año. Nuestros periodistas Adriana Monsalve, Karina Herrera, Carolina Weigend, Valeria Marín, José Luis López Salido, Enrique ‘Perro’ Bermúdez, Paco Villa, Raúl Pérez, Toño de Valdés y Ricardo Salazar hicieron parte de la votación.

Aquí los resultados de la votación

Liga Mexicana:
Antonio Carlos Santos 103
Pablo Larios 84
Oswaldo Sánchez 75

Decanos Nacionales:
Vicente Pereda 71
Jesús del Muro 55

Futbol Femenil Nacional:
Maribel Domínguez 40 puntos

Femenil Internacional:
Pia Sundhage 10

Candidatos Internacionales:
Ronaldinho 98
Fabio Cannavaro 48
Raúl González 43
Roberto Carlos 39

Candidatos Decanos Internacionales:
Didi 12


Reacciona
Comparte
Publicidad