FC Barcelona

    Ronaldinho: "Leo, hermano, yo te regalé el primer gol"

    El brasileño recordó el pase de gol que le puso al argentino en sus comienzos con el Barcelona justo hoy cuando logró 500 goles.

    whatsappLogoOutline
    facebookLogoOutline
    twitterLogoOutline
    envelopeOutline

    Por:
    TUDN
    Publicado el 24 abr 17 - 12:24 PM CDT. Actualizado el 24 abr 17 - 02:00 PM CDT.


    Video Los 500 goles y otros seis datos de Messi con su tanto de la victoria ante Real Madrid
    Después de marca un doblete en el clásico ante el Real Madrid, el crack del conjunto catalán llegó a los 500 goles en su carrera y acá te mostramos cómo llegó a esa cifra y otros registros que logró con sus tantos en el Barnabéu.
    youtubeLogoOutline
    1:08 mins

    El brasileño Ronaldo de Assis Moreira, exjugador del Barcelona, felicitó al argentino Lionel Messi por haber alcanzado ayer 500 goles con el FC Barcelona, después de que marcase el primero el 1 de mayo del 2005 ante el Albacete.

    Casualmente, en aquel partido Messi salió desde el banquillo de suplentes y metió un gol, asistido por Ronaldinho, pero fue anulado por fuera de juego. Minutos después otra vez Ronaldinho asistió al joven debutante y Messi marcó 'de vaselina', esta vez, completamente legal.

    Publicidad

    "Leo, hermano, quiero felicitarte por los 500 goles. Yo que te regalé el primero. Te deseo toda la felicidad del mundo", dijo quien fuera la estrella del equipo desde el 2003 al 2008 y que aparece en el video del Barça para celebrar los 500 tantos del argentino vestido de blaugrana.

    Lionel Messi fue la gran figura del triunfo de Barcelona 3-2 de visitante contra Real Madrid en el estadio Santiago Bernabéu. Dos goles, uno de ellos al final del partido, pusieron como nuevo líder al equipo catalán.
    La fiesta blanca se prolongaba luego de la celebración por el paso a semifinales contra Bayern Munich en Champions League, torneo en el que su rival en este partido quedó eliminado.
    Frío pero respetuoso fue el saludo entre Luis Enrique y Zinedine Zidane, técnicos del Barcelona y Real Madrid, respectivamente.
    El partido en el estadio Santiago Bernabéu fue la oportunidad del encuentro de dos viejos amigos que militaron en ambos clubes, pero que son ídolos madridistas: Ronaldo y Figo.
    La patada inicial la dio el español Sergio García, campeón del Masters de Augusta de golf este año.
    Cristiano Ronaldo, uno que está proyectado a ser leyenda de Real Madrid, estuvo desaparecido del juego. Poco se le vio en este clásico.
    Al minuto 28, Casemiro puso en ventaja a Real Madrid en el estadio Santiago Bernabéu tras el remate de Sergio Ramos que pegó en el poste.
    Casemiro es el sexto brasileño que anota gol en la historia de los clásico de Real Madrid y Barcelona.
    El tanto suponía que los locales podrían manejar con mayor tranquiidad a un rival peligros y necesitado, que iba a dejar todo en la cancha en este partido.
    El empate de Barcelona llegó en los pies de Lionel Messi, que anotó al minuto 33 luego de un pase del croata Ivan Rakitic.
    Messi marcó su gol número 22 en los clásicos, siendo el jugador con más tantos en la historia de estos enferntamientos y rompiendo una racha de seis de ellos sin anotar.
    El gol de Messi se convirtó en un impulso anímico para un Barcelona que empezaba de nuevo a buscar una necesitada victoria en el estadio Santiago Bernabéu.
    El gol del crack llego en el momento justo para poner más intenso el partido.
    Para empeorar la situación, el galés Gareth Bale salió lesionado al minuto 39 del primer tiempo.
    Lionel Messi volvió a ser el jugador desequilibrante en un clásico, justo en el partido en el que más se le necesitaba en la Liga.
    El segundo tanto de Barcelona llegó al minuto 28 con un remate de media distancia del croata Ivan Rakitic, imposible para Keylor Navas.
    La fiesta en el Santiago bernabéu se pintó de azulgrana, ante la sorpresa de todos los expectadores.
    Para empeorar el panorama, Sergio Ramos vio la tarjeta roja directa por falta contra Lionel Messi: partido con marcador abajo y un hombr menos para Real Madrid.
    Ramos mostró su molestia en medio de un cruce de palabras con jugadores del Barcelona a su salida de la cancha.
    Sin embargo, Zidane arriesgó y puso a James Rodríguez al minuto 37 del segundo tiempo en lugar de Benzema. El colombiano le respondió con un gol, el del empate provisional, al minuto 42.
    Sin embargo, a esta novela le faltaba la puntada de Lionel Messi, que en un contragolpe aprovechó para sentenciar al minuto 48 del segundo tiempo el triunfo 3-2 para el Barcelona.
    Lionel Messi, como pocas veces lo hace, se quitó la camiseta y mostró su número 10 a los fanáticos.
    La actuación de Messi y el triunfo de Barcelona lo dejan de líder con los mimos puntos de Real Madrid, que todavía tiene un partido pendiente pero que hoy perdió uno que era determinante en la lucha de la Liga de España.

    1 / 23
    Imagen David Ramos/Getty Images
    Lionel Messi fue la gran figura del triunfo de Barcelona 3-2 de visitante contra Real Madrid en el estadio Santiago Bernabéu. Dos goles, uno de ellos al final del partido, pusieron como nuevo líder al equipo catalán.

    Messi, actual pichichi de la Liga con 31 tantos (cuatro de penal), logró contra el Real Madrid un doblete que le valió a la escuadra de Luis Enrique para conseguir una victoria vital en la lucha por el título.

    En la lista de exjugadores del Barcelona que lo felicitaron también se encuentra José Manuel Pinto, con quien Messi entabló una gran amistad: "Pichón, ¡qué te puedo decir que no te haya dicho ya! Me alegro de todos tus logros, de todo lo bueno que te pasa. Quisiera felicitarte por estos 500 goles con el Barcelona. ¡Que sean 500 más y que nos sigas haciendo disfrutar! Sabes que te quiero mucho".

    Su compatriota Sergio 'Kun' Agüero, ariete del Manchester City, mandó este mensaje: "Hola papi. Te quiero felicitar por los 500 goles. Me hace muy feliz y deseo que sigas marcando muchos más. ¡Estás muy bien! Te mando un abrazo papá, y sigue así, batiendo récords".


    1 / 22

    Éric Abidal también se acordó de él: "Felicidades. Soy Abi. 500 goles con el Barça, creo que es algo único. Sólo una persona lo podía conseguir y esta persona eres tú", mientras que Sylvio Mendes, 'Sylvinho', lo felicitó a su manera: "Hola Leo. Quiero felicitarte por los 500 goles con la camiseta del Barcelona. Te lo mereces. Pásatelo bien".

    El central argentino Gaby Milito, le ha enviado lo siguiente: "Quiero felicitarte por haber alcanzado una suma tan importante. 500 goles es una cifra bestial, impresionante, pero tratándose de ti, nada sorprende. Todo es posible".

    Publicidad

    Cales Puyol no se quedó atrás: "Enhorabuena Leo por los 500 goles. Creo que no había mejor escenario para marcar el gol 500. No te retires nunca y disfruta de este momento".

    Finalmente, el actual capitán culé, Andrés Iniesta, remató: "Leo, muchas felicidades en mi nombre y en el de toda la plantilla, de todos tus compañeros. Un placer estar compartiendo tantos momentos increíbles a tu lado. Que sean muchos más y que todo siga saliendo muy bien".

    En alianza con
    civicScienceLogo