Futbol Internacional

    Romario desmiente problemas de salud

    Romario, de 51 años, explica el motivo de su pérdida de peso y asegura no tener problemas de salud

    whatsappLogoOutline
    facebookLogoOutline
    twitterLogoOutline
    envelopeOutline

    Por:
    Redacción.

    Romario

    Imagen Romario anotó más de mil goles en su carrera; fue campeón de España con Barcelona y del mundo con Brasil. FOTO: Getty Images
    Romario

    Romario salió al paso de los rumores y descartó tener problemas graves de salud. El exjugador del Barcelona y campeón del mundo con Brasil en 1994 aseguró que su pérdida de peso se debe a un tratamiento para combatir la diabetes."Tengo 51 años y puedo decir que nunca estuve tan bien. Hace dos meses, el 24 de noviembre, me sometí a una cirugía y estoy bastante saludable, independientemente de lo que las personas hablen", explicó el famoso "Chapulín" al diario brasileño O'Globo.En recientes fotografías publicadas en internet se aprecia a Romario mucho más delgado. Con la operación a la que se sometió el exfutbolista redujo el tamaño de su estómago y le fueron reubicados los intestinos.

    Publicidad


    "El día de la cirugía el nivel de glucosa en sangre estaba variando entre 380 y 400. Cuando me sometí a la operación estaba pesando 78-79 kilogramos. Perdí quince kilos en los primeros 50 días de cirugía y gané un par de ellos en los últimos diez".Ese tratamiento para combatir la diabetes tipo 2 es experimental y no tiene el aval médico de las autoridades brasileñas."Pagué por la cirugía, como otras personas pagaron. Lo hice bastante consciente y bastante tranquilo de que el resultado iba a ser el que finalmente fue. Conversé mucho y leí mucho sobre eso, hoy soy un hombre con una mejor salud", explicó Romario.

    En alianza con
    civicScienceLogo
    US