Futbol

    Roberto Mancini dirigirá a la selección de Arabia Saudita tras renunciar a Italia

    El técnico italiano firmará por tres años con la selección árabe en busca de clasificarla al Mundial 2026.

    whatsappLogoOutline
    facebookLogoOutline
    twitterLogoOutline
    envelopeOutline

    Por:
    TUDN


    Video La Azzurra se queda sin capitán... Mancini renuncia
    La Federación anunció que en breve comenzará la búsqueda del nuevo entrenador para la selección.
    1:26 mins

    El técnico italiano Roberto Mancini, quien este domingo renunció a la selección de su país, llegó a un acuerdo "definitivo" con la Asociación de Futbol de Arabia Saudita para dirigir el combinado árabe durante los próximos tres años, de acuerdo con el medio deportivo saudí Arriyadiyah.

    "La Asociación de Futbol saudí ha llegado a un acuerdo definitivo para firmar un contrato de tres años con el italiano Roberto Mancini para entrenar a la selección saudí", anunció el medio en la plataforma X (antes Twitter).

    Publicidad

    El rotativo afirmó que el fichaje es "oficial", aunque hasta el momento los canales oficiales de la federación todavía no se han pronunciado al respecto.

    La noticia llega pocas horas después de que la Federación Italiana de Futbol anunciara que Mancini dimitió de su cargo de seleccionador nacional y que está en busca de un nuevo técnico cuando falta menos de un año para el inicio de la Euro 2024.

    Mancini, que no ha explicado los motivos de su renuncia, tomó la decisión tras haberse mantenido en el cargo en un momento crítico de la historia del futbol italiano, cuando no consiguió la clasificación para el Mundial Qatar 2022 pese a ser la vigente campeona de Europa, en lo que fue el segundo mundial consecutivo sin la presencia de la Azzurra.

    El técnico deja el banquillo azzurro tras 61 partidos, con un bagaje total de 39 victorias, 13 empates y 9 derrotas.

    La incorporación del italiano al frente del combinado árabe se produce cinco meses después de que su predecesor, el francés Hervé Renard, rescindiera su contrato con la federación saudí para tomar las riendas de la selección femenil de Francia, que cayó eliminada ayer de la Copa del Mundo en la tanda de penaltis contra Australia.

    Con información de EFE

    Relacionados:
    En alianza con
    civicScienceLogo