null: nullpx

Rey Midas del gol: 'Chucky' acostumbrado a anotar en sus debuts

Hirving Lozano se estrenó en la Champions League en el empate 2-2 ante el BATE Borisov, lo hizo en el Mundial y también en su debut profesional.
17 Jun 2018 – 12:57 PM EDT

El 'Chucky' Lozano es un auténtico escándalo. El delantero mexicano se estrenó en la UEFA Champions League y lo hizo fiel a su costumbre, con gol.

El delantero del PSV fue titular en el triunfo 2-3 sobre el BATE Borisov en el juego de ida del playoff del máximo torneo a nivel de clubes en el mundo. 'Chucky' apareció en el minuto 61' para sacar un gran disparo de fuera del área que se metió en la esquina inferior derecha del cuadro local. Era el 2-1 que le dio la vuelta al partido.


Apenas el pasado 17 de junio, el delantero mexicano debutó en un Mundial, lo hizo en Rusia 2018 y rápidamente se apegó el libreto que le ha acompañado a lo largo de su carrera: marcó gol; tal como lo hizo en su debut como jugador profesional con el Pachuca, antes de dar el dar el salto al fútbol europeo con el PSV Eindhoven.

El ‘Chucky’ fue el autor al minuto 35, de la primera victoria de México ante Alemania con la que el Tri consiguió sus primeros tres puntos en la cita mundialista.

El nacido en Ciudad de México es uno de esos jugadores que se puede decir nació Bendecido, con todos los Santos a su favor.

Como tocado por una barita mágica, a los 18 años debutó el 8 de febrero de 2014 con Pachuca en el Clausura 2014 ante el América en la cancha del Estadio Azteca; entró al terreno de juego al minuto 84 por Jürgen Damm y solo 5 minutos después marcó su primera anotación.

Meses después repitió la dosis al debutar en la Concacaf Liga de Campeones y hacerlo anotando. Fue el 6 de agosto del 2014 cuando anotó su primer tanto internacional ante el Real España de Honduras.

Sus buenas actuaciones y goles lo llevaron a Europa y como no podía ser de otra manera, en el primer partido con el PSV en la Eredivisie 2017-18, debuta con un gol al minuto 31 ante el AZ Alkmaar. La dosis la repitió en la Copa de Holanda, fue durante la segunda ronda del torneo, el 26 de octubre del 2017 en el triunfo 2-0 del PSV sobre el FC Volendam.

Con menos reflectores pero en marzo del 2016 también tuvo su debut en eliminatorias mundialistas anotando, pues marcó el 0-2 momentáneo sobre Canadá en duelo disputado en Vancouver.

Pendiente solo le quedó anotar en su debut en la Europa League, pues el año pasado en su estreno con el PSV y apenas en plena adaptación, no logró marcar.


Más contenido de tu interés