null: nullpx
Mexicanos en el Exterior

Mexicanos en el exterior: Pineda, Arteaga y Gutiérrez suman minutos

Diego Lainez sigue sin tener acción y Johan Vásquez juega un papel secundario.
Publicado 30 Oct 2022 – 09:53 PM EDT | Actualizado 30 Oct 2022 – 11:43 PM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

De cara al Mundial Qatar 2022, la Selección Mexicana sigue muy de cerca la actividad de aquellos futbolistas que Gerardo 'Tata' Martino tiene contemplados para pelear por hacerse de un lugar en la plantilla de 26 elementos que disputará la magna justa del futbol: el presente, fue un buen fin de semana para la mayoría; no así para Diego Lainez y Johan Vázquez.

Así, en la última jornada de actividad del mes de Octubre, y a menos de un mes de que comience la Copa del Mundo, los minutos que puedan sumar los seleccionables es vital para que lleguen en la mejor forma disponible al evento del año.

De aquellos que han sido incluidos por el Tata en la prelista de Qatar 2022, hay dos que no tuvieron actividad con sus clubes por lesión, caso de Raúl Jiménez y de Jesús Manuel Corona. Del resto, la gran mayoría acumuló una buena cantidad de minutos a su cuenta de la presente temporada.

De igual forma, la gran mayoría de elementos mexicanos que militan en los Países Bajos no jugaron puesto que sus clubes no tuvieron actividad en la Eredivisie por sus duelos internacionales a mitad de semana: caso de Jorge Sánchez y Edson Álvarez con el Ajax y de Santiago Giménez con el Feyenoord.

Los seleccionables del Tri para Qatar 2022 con más minutos en esta jornada


Gerardo Martino y la Selección Mexicana gozan con la noticia de que 5 de sus 'Europeos' no solo jugaron con sus equipos, sino que fueron titulares, caso de Andrés Guardado, Erick Gutiérrez, Gerardo Arteaga, Hirving Lozano y Orbelín Pineda.

El Principito jugó los 90 minutos en el triunfo del Betis 2-0 ante la Real Sociedad en la Liga española, su partido 500 en Europa; suma 11 partidos disputados en la temporada. Por su parte, Guti también completó todo el duelo en el que el PSV superó al Nijmegen en la Eredivisie; el canterano de Pachuca es quien más juegos tiene de los mexicanos en Europa en esta campaña con 18, aunque solo en 4 ocasiones los ha finalizado.

Gerardo Arteaga sumó su partido 14 en la temporada con el Genk de Bélgica, fue titular ante Malinas, anotó su primer gol y participó los 90 minutos. Un ejemplo de regularidad. Por su parte, Hirving Lozano inició el partido que el Nápoles le ganó al Sassuolo en la Serie A. El Chucky tiene 15 apariciones en el presente curso, pero solo ha podido anotar 3 goles.

En cuanto a Orbelín Pineda, fue titular en la victoria del AEK de Atenas 2-0 sobre el PAOK en la Liga de Grecia, en lo que fue su décimo juego disputado en la 2022-2023. Suma 3 goles y gana terreno en la pelea por un sitio con el Tri en Qatar 2022.

Diego Lainez y Johan Vásquez preocupan de cara al Mundial


Las malas noticias continúan para el canterano del América puesto que hilo su cuarto partido consecutivo sin tener un solo minuto con el Braga de Portugal. Es su racha más larga sin jugar desde que aterrizó en tierras lusas, tras dejar al Betis, precisamente, por falta de minutos. Suma solo 8 apariciones en la presente temporada.

El caso de Johan Vásquez también es inquietante para la Selección Mexicana, pues el defensa podría llegar a Qatar 2022 sin ritmo de juego. En la presente jornada de la Serie A, el de Sonora apenas jugó 5 minutos en el empate a cero del Cremonese ante Udinese. Tiene únicamente 8 apariciones en el actual ciclo, solo 3 de ellas completas y apenas 4 titularidades.

La actividad de mexicanos en el exterior que no irán a Qatar 2022


A pesar de que el Mundial en puerta es inalcanzable para ellos, hay futbolistas de nuestro país que tuvieron actividad en este último fin de semana de Octubre. Con el Oviedo, Daniel Aceves fue titular y sumó su octavo partido mientras que Marcelo Flores entró de cambio al 73' (9 partidos disputados; solo 327 minutos), en la derrota de 2-1 de su equipo ante el Alavés.

En Polonia, Santiago Naveda jugó los últimos 4 minutos en la derrota de Legnica. El surgido de las inferiores del América tiene 12 partidos en el Viejo Continente en esta temporada; 3 de ellos, con el equipo B.

Finalmente, Alejandro Díaz, otro producto de las Fuerzas Básicas de las Águilas, sumó su sexto gol de la temporada con el Sogndal de la Segunda División de Noruega. El Güero tuvo un paso goleador importante en Canadá antes de aterrizar en territorio nórdico, pues marcó 41 goles en tres temporadas con el Pacific FC de Canadá.

Cargando Video...
Oficial: La lista de jugadores y sparrings hacia Qatar 2022
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés