null: nullpx
Mexicanos en el Exterior

Resumen mexicanos en el exterior: 'Guti' anota ante Sánchez y Edson

Diego Lainez sigue anclado a la suplencia y Orbelín y Chucky mantienen su ritmo de juego.
Publicado 6 Nov 2022 – 10:18 PM EST | Actualizado 6 Nov 2022 – 10:18 PM EST
Reacciona
Comparte
Default image alt
Gutiérrez y Sánchez en duelo de mexicanos en Europa. Crédito: Getty Images

Qatar 2022 es el motor que hace que las manecillas del reloj del futbol se estén acelerando. Todo lo que se haga o deje de hacer en el mundo del balompié está enfocado al magno torneo. Las actuaciones de los mexicanos en el exterior no son la excepción.

En la antepenúltima sesión de actividad de las ligas europeas en las que se desenvuelven compatriotas, la atención se centró en el choque de paisanos en la Eredivisie entre el Ajax y el PSV Eindhoven, que culminó con victoria del segundo. Tanto Erick Gutiérrez como Jorge Sánchez y Edson Álvarez vieron minutos.

En general fue una buena jornada de actividad para los mexicanos candidatos a estar en Qatar 2022, con algunas excepciones como el viacrucis que viven Diego Lainez en Portugal y Johan Vásquez en Italia.

Los casi Mundialistas que siguen sumando minutos


Los ya mencionados Álvarez, Sánchez y Gutiérrez son de los futbolistas más regulares del Tri en Europa. Los 3 disputaron los 90 minutos del Ajax 1-2 PSV en la Eredivisie y 'Guti' se dio el lujo de marcar su tercer gol de la temporada. Edson, Jorge y Erick suman 18, 20 y 11 partidos en la campaña, respectivamente.

En Italia, Hirving Lozano sumó 64 minutos al ser titular en el triunfo de su embalado Napoli ante Atalanta. La mala nueva para el Chucky es que no anota desde el 16 de octubre. Suma 17 apariciones en lo que va de la temporada.

Andrés Guardado jugó los 32 minutos finales del empate a 1 entre Betis y Sevilla en el derbi de Andalucía. Fue el quinto partido de liga en fila en el que participa El Principito, que presume 13 partidos en la 2022-2023.

Finalmente, Orbelín Pineda sigue levantando la mano para ser incluido en Qatar 2022. Fue titular y salió al mediotiempo de la igualada del AEK ante Asteras en liga. Son 11 las presencias del Maguito desde su desembarco en Grecia.

La mala nota de la jornada de mexicanos en el exterior


Desgraciadamente para su causa, Diego Lainez sigue a oscuras en el Braga de Portugal. Se quedó en la banca por tercer juego en fila en la Liga, en la cual no juega desde el 9 de octubre. Su cosecha en la 2022-2023 son 9 apariciones y 251 minutos gozados.

Otro de capa caída es Johan Vásquez quien tampoco tuvo minutos el fin de semana con el Cremonese. No hila partidos con actividad desde las jornadas 3 y 4 de la Serie A a finales de agosto. Su balance es de 8 partidos disputados en lo que va de la temporada:_ 432 minutos.

La legión juvenil mexicana en Europa


Fue una jornada especial para Jordan Carillo, pues por primera vez desde el inicio de su aventura en el Gijón fue titular. Jugó 64 minutos en el empate con el Málaga. Suma 3 partidos disputados; 2 de ellos en fila.

Caso contrario a Marcelo Flores y Alonso Aceves quienes vivieron agrios momentos con el Real Oviedo. El primero se quedó en el banquillo y solo tiene 9 juegos en la temporada; el segundo fue titular pero recibió la tarjeta roja al 39'. Presumen 10 partidos en el presente curso.

Finalmente, Santiago Naveda fue titular y completó el partido en el que el Legnica de Polonia venció 1-0 al Slask Wroclaw en la liga. Tiene 10 apariciones en la temporada; ha jugado todos los minutos a su alcance salvo los tres duelos que recibió de suspensión por la tarjeta roja que se ganó en la jornada 3.

Cargando Video...
Gol de Guti y PSV gana el Clásico al Ajax con presencia de mexicanos
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés