null: nullpx
Futbol

Regresa el futbol a República Checa y Polonia

La liga checa se reanudó con el líder Slavia Praga y el torneo de copa polaco volvió a la acción.
26 May 2020 – 06:11 PM EDT
Reacciona
Comparte

Volvió más futbol a Europa este martes con el regreso de la liga de la República Checa con el Slavia Praga de nuevo en las canchas y con la Copa de Polonia con la victoria del Legia Varsovia en Cuartos de Final.

Poco a poco las ligas en el resto de Europa que no pertenecen a la élite del futbol como Inglaterra, Italia o España, vuelven a la actividad en estos días finales de mayo a principios de junio.

Apenas el fin de semana pasado, en Bielorrusia, una de las ligas donde no se detuvo el futbol tuvo su primer campeón durante el coronavirus, en su torneo de Copa gracias al triunfo del BATE Borisov en tiempos extra.

En República Checa, el Slavia Praga se reencontró con el triunfo ante el Mladá Boleslav en la vuelta a la 'nueva normalidad' dentro de la actividad de la Jornada 25 del campeonato con cuatro partidos.

El gol de Petr Sevcic fue suficiente para mantener la ventaja de 11 puntos sobre el Viktoria Plzen, que el miércoles visita al Sparta Praga, en uno de los duelos más importantes de aquel país.

Jablonec, tercero en la tabla, gano al Zin por 1-0 con el gol de Libor Holik. Los otros dos partidos quedaron 0-0, Pribram vs. Ostrava y Slovacko vs. Sigma Olomuc.

REGRESA TAMBIÉN EL FUTBOL EN POLONIA

En Polonia el futbol regresó a la actividad con la Copa en el partido de vuelta a puerta cerrada en el Estadio Orla Bialego de Legnica donde el Legia Varsovia se impuso por 2-1 al Medz Legnica.

Valeriane Gvilia, en el minuto 17 y Mateusz Cholewiak, al inicio de la segunda mitad, encarrilaron el duelo para los visitantes. En el 83 fue expulsado su jugador Igor Lewczuk y cinco después el local acortó distancias por medio de Pawel Zielinski.

El miércoles se completarán las eliminatorias de cuartos de final con el partido entre el Stal Mielec y el Lech Poznan.

La reanudación de la liga de Polonia está pactada para el día 2 de junio con la Jornada 23 del campeonato, donde Legia Varsovia es líder con 51 puntos, a nueve de distancia del segundo que es Piast Gliwice.

Filtran las camisetas de la próxima temporada en FIFA

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés