null: nullpx

¡Reconquista azteca! Los Ángeles y el Galaxy, un destino natural para los mexicanos

Con la incorporación de Uriel Antena, el equipo de Guillermo Barros Schelotto contará con cuatro elementos para este 2019 en la MLS.
27 Ene 2019 – 9:16 AM EST

Tras el fichaje de Uriel Antuna con Los Angeles Galaxy de la MLS, el equipo norteamericano contará con cuatro elementos mexicanos en sus filas, por lo menos, para este primer semestre del 2019.

Es para resaltar que, en las ocasiones anteriores, nunca se había presentado que coincidieran cuatro jugadores aztecas al mismo tiempo en la plantilla, lo que ahora ocurrirá con los hermanos, Jonathan y Giovani Dos Santos, Servando Carrasco, esposo de la famosa jugadora Alex Morgan y que cuenta con doble nacionalidad, ya que sus padres son mexicanos, aunque él haya nació en Estados Unidos; así como el joven Antuna, recientemente anunciado e incorporada a la galaxia de la MLS.

Esto jugadores tricolores se suman a los que anteriormente habían defendido los colores de los angelinos, par hacer un total 12 jugadores mexicanos que han vestido la casaca de Los Galácitos, hoy comandados por el argentino Guillermo Barros Schelotto.

Fue a partir de de los años 90 que se dieron las primeras incursiones de futbolistas aztecas en en el equipo de Los Ángeles, entre los cuales se encontraron: José Vasquez, Jorge Campos, Carlos Hermosillo o Luis Hernández.

Para que más tarde fueran Jesús Ochoa, José Retiz, Antonio Martínez, Raúl Mendiola, Jonathan dos Santos, Giovani Dos Santos, Servando Carrasco y recientemente, la incorporación de Uriel Antuna, quien llega procedente del Groningen de la Eredivisie.

Más contenido de tu interés