null: nullpx

Real Madrid ya tiene al sucesor de Zidane: Julen Lopetegui es el elegido

El cuadro merengue anunció al seleccionador español como su nuevo entrenador para las próximas tres temporadas.
12 Jun 2018 – 11:04 AM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Florentino Pérez lo volvió a hacer: cuando todos miraban hacia otros candidatos para ocupar el banquillo del Real Madrid, el presidente del Merengue sacó un conejo de su galera: Julen Lopetegui. Sí, el mismo que hoy por hoy está con la selección de España a punto de jugar el Mundial.

El estratega fue anunciado oficialmente en las redes del club blanco y llegará al equipo luego de su experiencia en Rusia y el acuerdo sacudió al mundo del fútbol español debido a que el estratega había firmado una extensión de dos años más con La Roja, con lo cual se iba a mantener en su puesto hasta la próxima Eurocopa.

Con esto los Merengues cubren el puesto en su banquillo a 12 días de la sorpresiva -pero estudiada- decisión de Zidane de abandonar su puesto tras conquistar la tercera Champions League consecutiva.

La necesidad del Real por traer a un entrenador de jerarquía hizo que sondearan a varios técnicos, como Mauricio Pochettino y Jürguen Klopp en Inglaterra o Maximiliano Allegri en Italia. Incluso se mencionó la opción de José María 'Guti' Gutiérrez o Michel González por su pasado merengue.

El Real Madrid será el cuarto club profesional que dirigirá Julen. Debutó como entrenador con el Rayo Vallecano en el 2003, luego dirigió al Real Madrid Castilla durante la temporada 2008/09 y su última experiencia fue con el Porto (2014-2016).

Lopetegui llegó a La Roja el 21 de julio del 2016 en sustitución de Vicente del Bosque, aunque antes había dirigido a selecciones menores Sub-19 y Sub-21. Con el combinado mayor, Lopetegui logró clasificar de forma directa a la Copa Mundial con una fase de grupos casi perfecta, sumando nueve triunfos, un empate y cero derrotas.

Los buenos resultados derivaron en que la Federación Española decidiera prolongar su relación con el técnico por dos años más. Incluso, y si no mediaba un gran fracaso en Rusial, se decía que podría haber llegado también al Mundial de Qatar. Ahora, el Real Madrid le trasladó el problema de resolver la falta de técnico a su país. Cosas de Florentino...

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:FútbolReal Madrid

Más contenido de tu interés