null: nullpx

Real Madrid se mantiene a la cabeza como el club más costoso del mundo

El dominio mundial lo siguen manteniendo los dos clubes más importantes de España seguidos por el Bayern Munich de Alemania.
1 Sep 2016 – 11:27 AM EDT

Cerrado el periodo de fichajes, quedó conformado el top 10 de equipos más valiosos del fútbol mundial, al menos en lo que refiere al costo de las cartas de sus futbolistas.

Pese a la imponente cantidad de millones de euros que gastaron clubes como el Barcelona, Manchester United, Manchester City o Chelsea, es el Real Madrid quien sigue encabezando el listado del club más caro del mundo. de acuerdo al sitio Transfermarkt.

El cuadro de la capital española tiene un valor de 860 millones de dólares donde el portugués Cristiano Ronaldo es el segundo jugador más caro del planeta con un costo de 123 millones de dólares.

Contrario a lo que normalmente sucede, en este mercado de pases el Real Madrid no fue uno de los clubes protagonistas en el tema de compras. Salvo el regreso de Álvaro Morata, el conjunto español no rompió el mercado como nos suele acostumbrar.

En segundo sitio de la lista está el Barcelona con un valor económico de sus futbolistas de 845 millones de dólares. El equipo culé sumó a jugadores como Samuel Umtiti, Jasper Cillessen, Lucas Digne, Paco Alcácer y André Gomes.

El tercer lugar de la lista, y lejos de Real Madrid y Barcelona, está para el Bayern Munich de Alemania con un costo de 650 millones de dólares.

A partir de ese puesto, el dominio es para Inglaterra pues el cuarto, quinto y sexto lugar del top 10 es para el Manchester United, Manchester City y Chelsea, los tres clubes que más gastaron en el presente mercado de pases.

Completa la lista el Atlético de Madrid, Arsenal, Juventus y PSG.

Aquí el costo de cada uno de los equipos:

1.- Real Madrid: 860 millones de dólares
2.- Barcelona: 845 millones de dólares
3.- Bayern Munich: 650 millones de dólares
4.- Manchester United: 597 millones de dólares
5.- Manchester City: 579 millones de dólares
6.- Chelsea: 575 millones de dólares
7.- Atlético de Madrid: 551 millones de dólares
8.- Arsenal: 523 millones de dólares
9.- Juventus: 478 millones de dólares
10.- PSG: 460 millones de dólares


RELACIONADOS:FútbolReal Madrid

Más contenido de tu interés