Fútbol

    Real Madrid mantiene su inercia de campeón y gana la Supercopa de Europa

    Los merengues tuvieron en Casemiro e Isco a los verdugos del Manchester United de José Mourinho, quien se quedó con las ganas de una revancha.

    whatsappLogoOutline
    facebookLogoOutline
    twitterLogoOutline
    envelopeOutline

    Por:
    TUDN


    Video 'Mou' no fue rival para su ex y el Real Madrid se quedó con la Supercopa de Europa
    Real Madrid fue superior de principio a fin ante el Manchester United, y con anotaciones de Casemiro e Isco se quedó con su cuarta Supercopa de Europa.
    youtubeLogoOutline
    0:53 mins

    El Real Madrid logró sumar otro trofeo más a sus vitrinas al consagrarse campeón en la Supercopa de Europa al vencer 2-1 al Manchester United.

    El partido fue el reencuentro oficial del entrenador portugués José Mourinho y el club merengue desde su salida en el 2010 de la ‘Casa Blanca’.

    Publicidad

    La primera parte del encuentro se caracterizó por la lucha por el balón en todo el terreno, Real Madrid fue el equipo que le sacó mejores dividendos a la dinámica de los primeros 45 minutos.

    Luca Modric e Isco fueron los elementos que mejor trato le dieron al balón, abriendo el medio campo para los merengues en momentos de presión por parte del Manchester United.

    Conforme pasaron los minutos el juego se fue abriendo para los españoles, gracias a su rotación del balón y a los buenos movimientos.

    Casemiro e Isco fueron quienes marcaron los goles del Madrid, mientras que Lukaku anotó el descuento para el United.
    A reventar estuvo el Filipe II de Skopie (Macedonia) para ver enfrentarse a dos plantillas poderosas de Europa.
    José Mourinho saltó al campo con: De Gea; Valencia, Lindelof, Smalling, Darmian; Matic, Herrera, Pogba; Mkhitaryan, Lingard, Lukaku.
    Este fue el equipo que utlizó Zinedine Zidane: Navas, Carvajal, Varane, Ramos, Marcelo, Casemiro, Kroos, Modric, Isco, Bale, Benzema.
    Claro, la gran sorpresa fue que Cristiano Ronaldo no comenzó y estuvo como suplente. No hizo pretemporada, pero viajó con el equipo a Macedonia.
    Sin James, la titularidad de Isco no corre riesgos y se consolida como uno de los fijos de Zidane.
    A falta de CR7 para completar la BBC, Benzema cumplió con su rol como delantero y pivoteador en el borde del área.
    Casemiro, quien ya había estrellado un balón en el travesaño, se encargó de abrir el marcador al minuto 24.
    Asistencia perfecta de Dani Carvajal para un Casemiro que pisó el área por la banda izquierda y, esforzándose, logró conectar la pelota para superar a De Gea.
    Polémica por que el brasileño estaba ligeramente adelantado, aunque era muy difícil de percibir por el ojo humano.
    Paul Pogba, quizás la gran figura de este nuevo Manchester United ante las salidas de Wayne Rooney y Zlatan Ibrahimovic, aportó muy poco para el equipo de 'Mou'.
    Al minuto 55, Isco se encargaría de aumentar la ventaja a favor del Real Madrid tras una gran pared junto a Bale, que el malagueño definió de pierna derecha.
    Festejaba el mediocampista español, que dejaba al Madrid muy cerca de conseguir el anhelado título de la Supercopa.
    Sin embargo, diez minutos después, Romelu Lukaku aprovechó un rebote de Keylor Navas para recortar la diferencia.
    Minutos atrás había fallado un rebote muy similar. Por querer asegurarlo con potencia, el belga la mandó fuera.
    Pero con esta se sacaba la espinita y volvía a meter al equipo inglés en la pelea.
    La oportunidad más clara de igualar, por parte del United, la tuvo el joven Marcus Rashford pero definió muy mal. Keylor alcanzó a tocarla.
    La ovación llegó al minuto 83 cuando Zidane decidió darle minutos a Cristiano Ronaldo, quien entró por Karim Benzema.
    Quien también tuvo la oportunidad de emparejar el juego fue Fellaini (quien se dio un golpe con la cabeza de Sergio Ramos) sobre el final con un testarazo que no salió con la potencia necesaria.
    Al final, decimoprimera final internacional que gana el Real Madrid desde que perdió aquella de la Intercontinental con Boca Juniors en el año 2000.

    1 / 20
    Imagen DIMITAR DILKOFF/AFP/Getty Images
    Casemiro e Isco fueron quienes marcaron los goles del Madrid, mientras que Lukaku anotó el descuento para el United.


    La primera llegada de gol sería para Gareth Bale, en un centro desviado al área del United el balón le quedaría al gales, pero su intento de remate fue desviado de la meta del rival.

    La segunda ocasión clara de gol sería nuevamente para el Madrid, ahora con un cabezazo de Casemiro que reventaría el travesaño. El brasileño comenzaría a tomar protagonismo con este remate.

    Al minuto 24 llegaría el gol para el Real Madrid, un trazo largo de Carvajal encontraría a Casemiro dentro del área, el volante remataría cruzado y de primera para vencer al De Gea.

    Los merengues lograron reflejar el dominio en la posesión y ritmo de juego en el marcador con el tanto del brasileño, mientras que el Manchester United vio frustrada su estrategia de llevar el empate al límite y aprovechar un contragolpe para poner las cosas a su favor.

    Real Madrid tendría la oportunidad de anotar el segundo gol para causa con un disparo cruzado de Karim Benzema que taparía De Gea sin problemas.

    El segundo tiempo mantendría la tónica del inicio, un Madrid controlando las acciones y el United falto de reacción y chispa para poner en peligro a Keylor Navas.

    Publicidad

    Los merengues ampliarían su ventaja en una gran combinación en terreno corto entre Isco y Modric, un pase del croata para el español lo dejaría solo frente al arco con el balón a modo. El 22 merengue definiría con un disparo a segundo poste para vencer al arquero de los ‘Red Devils’.

    Manchester United tendría en Lukaku la oportunidad de descontar, en un cabezazo de Pogba y tras un rechazo de Navas, el balón le quedaría al belga quien remataría desviado de la portería.

    Al minuto 59 Gareth Bale estaría cerca de concretar el 3-0, pero el delantero gales reventaría el travesaño para fortuna de los ingleses.

    Los ‘Red Devils’ se meterían al encuentro por conducto de Lukaku, en una jugada con fortuna para el delantero. Nemanja Matic metería un potente disparo que sería atajado a medias por Keylor Navas, el rebote sería impactado por Romelu, quien no perdonaría al rival nuevamente.

    Los jugadores de Real Madrid que estuvieron bajo la batuta de José Mourinho verán de nuevo la cara del portugués luego de cuatro años de su salida del equipo blanco.
    Cristiano Ronaldo se empezó a proyectar como una gran figura en la era de José Mourinho. Ambos portugueses, junto a otros compatriotas como Pepe, fueron los jugadores que empezaron a ganar títulos y a pelear con el Barcelona.
    Tras la salida de Mourinho, Ronaldo fue el máximo goleador en la Champions League de 2013/2014, además de ganar el Mundial de Clubes de ese año. La leyenda de CR7 empezó a crecer como espuma.
    Con Zinedine Zidane, CR7 es la máxima figura de Real Madrid, su goleador histórico, ha ganado dos Champions League, un Mundial de Clubes y la Liga de España. Es el máximo ídolo y referente actual e histórico.
    Marcelo empezó su camino como mejor lateral izquierdo del mundo de la mano de José Mourinho.
    Marcelo fue cada vez más protagonista en el esquema ofensivo de Real Madrid y su participación en la final de la Champions del 2014 fue determinante. Un gol suyo fue aporte clave.
    Marcelo es el mejor en su posición en la actualidad y es un titular tan inamovible que se tuvo que contratar a Theo Hernández para que sea el recambio de un jugador cuya veteranía exige un descanso.
    El francés Raphael Varane debe reconocer en Mourinho al hombre que le dio su primera oportunidad y se la jugó cuando era apenas un juvenil.
    Junto a Sergio Ramos, el joven Varane pasó a ser de una promesa a una realidad que tiene un presente consolidado en Real Madrid.
    Zidane reconce a su compatriota Varane como uno de los jugadores fijos dentro de su esquema de juego, no solo por su clase sino por ser uno de los hombres a futuro en el club.
    El croata Luka Modric ganó a pulso oportunidades en un Real Madrid lleno de estrellas en el mediocampo. Mourinho le dio de a poco minutos, pero nunca fue muy protagonista en su equipo.
    Con el paso de los años, Modric se ha ido consolidando como una pieza clave en el engranaje de Real Madrid, en un jugador que es el equilibrio del equipo entre defensa y ataque.
    Zidane tiene como titular fijo a Modric en su esquema de tres volante, pues en la táctica del francés la función del croata es determinante para que funcione.
    El comienzo de Karim Benzema con Real Madrid tuvo algunos tropiezos y José Mourinho cargó con la responsabilidad de llevar por buen rumbo al goleador francés, cuyo talento estuvo cuestionado por los más críticos.
    Su poder goleador, acompañado por el galés Gareth Bale y el portugués Cristiano Ronaldo, conforma la famosa BBC de Real Madrid.
    Sin importar las malas rachas, Zidane le da toda su confianza a su compatriota en el ataque. El técnico considera inamovible al goleador, incluso por el ya traspasado Álvaro Morata.
    Ramos tomó cada vez más protagonismo en Real Madrid y su gol en la final de la Champions League en la temporada de 2013/2014 contra Atlético de Madrid lo convirtió en un auténtico ídolo de la afición blanca.
    Ramos es el hombre de confianza de Zidane en la cancha, el capitán de un equipo lleno de estrellas cuya experiencia a sus 31 años le permite ser el líder vigente en Real Madrid.
    Vale recordar que de los jugadores que estuvieron con Mourinho, Ramos fue el único con una experiencia previa y quizás más fuerte con Zidane, pues al fin y al cabo fueron compañeros como jugadores del Real Madrid.

    1 / 19
    Imagen Getty Images
    Los jugadores de Real Madrid que estuvieron bajo la batuta de José Mourinho verán de nuevo la cara del portugués luego de cuatro años de su salida del equipo blanco.

    El partido vivió una pausa para que los médicos de ambos clubes entraran a la cancha para atender a Sergio Ramos y Marouane Fellaini por un cabezazo entre los dos elementos buscando un centro de Rashford.

    Real Madrid soportaría los contados embates del United para mantener su ventaja a lo largo del segundo tiempo.

    Incluso en los minutos finales los españoles estarían coqueteando el tercer gol en dos intentos, primero en una diagonal de Vázquez que remataría Asensio directo a la posición de David De Gea y la segunda en un remate de cabeza de Ramos que saldría a un costado de la portería inglesa.

    Luego de siete minutos de compensación el árbitro marcaría el final del juego y con ello el Real Madrid se proclamaría campeón de la Supercopa de Europa.

    El Real Madrid y el entrenador José Mourinho volverán a coincidir en un campo de juego cuando los blancos se midan al Manchester United por la Supercopa de Europa.
<br>
    Fue en el 2010 cuando el estratega finalizó su gestión con el Inter de Milán para poder enrolarse con los españoles.
    La estancia de Mourinho en Madrid duraría 3 temporadas, en las cuales obtendría una Copa del Rey, una Liga Española y una Supercopa de España.
<br>
    Logros que parecerían meritorios, pero que al final fueron opacados por no lograr el objetivo de la Champions League.
    Tras su salida del Real, ‘The Special One’ volvió al Chelsea, el equipo de sus amores. Pero como muchos dicen las segundas partes nunca son buenas.
    La primera temporada desde su regreso fue complicada para el luso, los ‘Blues’ se fueron en blanco en la casilla de títulos conseguidos.
    En la segunda campaña Mou y sus pupilos tendrían su revancha logrando levantar el título de campeón de la Premier League, aunque se quedarían cortos en su intento de ganar la Champions.
    El 2015 sería el año más complicado para el estratega con el conjunto londinense al quedar en el sitio 16 de la tabla general, hecho que marcó su salida anticipada del club por el bajo rendimiento.
    El desempleo le duraría poco más de 5 meses, Mourinho llegaría a uno de los rivales del Chelsea al suplir a Louis Van Gaal en el Manchester United.
    Con los ‘Red Devils’ el técnico ha vivido contrastes, en la Premier League quedándose corto en la obtención del título, pero ganando la Community Shield y la Copa de la Liga en el ámbito local.
    A nivel internacional conseguiría la Europa League al vencer al Ajax, único título que le faltaba al equipo en sus vitrinas.
<br>ito local.
    Pasando al Real Madrid, el equipo merengue ha vivido cambios notables desde la salida de Mourinho, comenzando por el banquillo.
    Tres entrenadores han pasado por las filas merengues desde la partida de Mou, siendo el primero Carlo Ancelotti. El italiano se mantuvo por dos temporadas.
    Después el paso del italiano vendría Rafael Benítez, el español no encontraría apoyo y respaldo a su proyecto y saldría antes de tiempo del club. Incluso no completaría una temporada.
    Vendría el turno de Zinedine Zidane, el francés aprovecharía la simpatía que logró como jugador para ganar confianza.
    Aunque su verdadera garantía en el banquillo sería la obtención de la Champions League en dos ocasiones.
    En cuestión de títulos, los blancos se han visto opacados por los logros del Barcelona, pese a ello lograron una Liga Española (2016-17), una Supercopa de España (2014) a nivel local.
    En el plano continental los sucesores de Mourinho lograron algo que él nunca pudo con el Real Madrid. Tanto Ancelotti como Zidane levantaron la ‘orejona’ con los merengues, incluso ‘Zizou’ en dos ocasiones.
    Además de esto se puede sumar el Mundial de Clubes del 2014 y 2016, y una Supercopa de Europa en el 2014.
    El encuentro en el estadio Filipo II podrá servir de revancha para el portugués frente a su ex o como un trampolín para otro título del Real Madrid a costa de un viejo conocido.

    1 / 20
    Imagen Getty Images
    El Real Madrid y el entrenador José Mourinho volverán a coincidir en un campo de juego cuando los blancos se midan al Manchester United por la Supercopa de Europa.
    En alianza con
    civicScienceLogo
    US