null: nullpx
David Alaba

Real Madrid es el principal candidato para fichar a David Alaba

El club español estaría dispuesto a pagar el sueldo que exige el austriaco y su llegada a España es cada vez más probable.
26 Dic 2020 – 02:04 PM EST
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

El Real Madrid es el principal favorito para fichar al austriaco David Alaba, el versátil jugador del Bayern Munich, según The Athletic.

De acuerdo a la información de este medio, a los campeones de Europa les gustaría mantener a Alaba en el club, pero el Madrid está dispuesto a pagar el sueldo que exige el internacional austriaco y su salida del club alemán es cada vez más probable.

El jugador de 28 años puede jugar en lateral izquierdo, central y mediocampo.

El Real, como la mayoría de los clubes, se ha visto muy afectado por el impacto financiero de la pandemia de coronavirus, pero, según los informes, encabezaría la lista para conseguir el fichaje de Alaba de forma gratuita una vez que expire su contrato al final de esta temporada. Si se llega a un acuerdo, sucederá en el verano y no en el próximo período de transferencia de enero.

El contrato de David Alaba termina en el 2021 y el Bayern Munich no ha logrado amarrar su renovación y no hace mucho el padre del jugador criticó fuertemente al equipo teutón y a sus directivos. La presión del padre del futbolista se suma también a la del representante Pini Zahavi quién está buscando una mejor opción.

Alaba milita en el Bayern Munich desde el 2011, y con la playera bávara ha conseguido 9 campeonatos de Bundesliga y dos Champions League, sin olvidar dos Supercopas de Europa y un Mundial de Clubes.

Recientemente Karl-Heinz Rummenigge elogió a David Alaba y lo considero como uno de los mejores laterales que han existido en la historia del Bayern Munich, algo que contrasta con las negociaciones que han sostenido sobre su renovación.

Hay que recordar que desde el 2002, Karl-Heinz Rummenigge es el actual director general del Bayern Munich y bajo su mandato ha cosechado diversos logros.


Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés