null: nullpx
CONCACAF

¿Rapinoe, Morgan, Chucky, Pulisic? Concacaf tendrá figura del año

El organismo anunció que a partir de este año se votará para elegir a los mejores representantes de la zona tanto en la rama femenil como en la varonil.
24 Jul 2021 – 02:42 PM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

La Concacaf dio a conocer que a partir de 2021 se reconocerá anualmente a la mejor jugadora y al mejor jugador de la zona y los ganadoes se determinarán con base en el desempeño que tengan con sus participaciones en sus clubes tanto en los campeonatos locales como en competencias de la confederación, así como lo que hagan con sus respectivas selecciones en competencias de la FIFA, Juegos Olímpicos, eliminatoria mundialista y partidos amistosos dentro de las fechas FIFA.

"Concacaf ha anunciado que en el 2021 lanzará un nuevo programa de premios que se centrará exclusivamente en dos categorías de jugadores individuales: Jugador del Año de Concacaf y Jugadora del Año de Concacaf", explicó el organismo en una nota publicada en la página oficial.

Pero quienes aspiren a llevarse este premio también deben cumplir con ciertos requisitos indispensables como jugar con la Selección mayor de su país y en un club que se desempeñe en primera división de una Liga profesional reconocida tanto por la Concacaf como por la FIFA.

“Hay muchísimo talento futbolístico Masculino y Femenino en toda Concacaf y estos nuevos premios nos permitirán reconocer y celebrar a lo mejor de nuestra región,” dijo el Presidente de Concacaf y Vicepresidente de la FIFA, Victor Montagliani.

Para la elección de los ganadores habrá un proceso de preselección cuyos detalles no se han dado a conocer y posteriormente los elegidos serán votados por cada uno de los entrenadores y capitanes de las selecciones tanto femenil como varonil (82), así como nueve votos de medios de comunicación seleccionados y nueve más de aficionados que podrán participar en la página de la confederación, para un total de 100 sufragios.

Cargando Video...
¡Con dos cambios! Así se perfila la alineación del Tri ante Honduras
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés