null: nullpx
Futbol

Futbolista y técnico rescinden contrato; EA Sports elimina a Rusia

La compañía de videojuegos borrará a la selección y clubes rusos de su plataforma por la guerra contra Ucrania.
Publicado 2 Mar 2022 – 03:08 PM EST | Actualizado 2 Mar 2022 – 03:12 PM EST
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

El conflicto de Ucrania-Rusia sigue poco a poco con consecuencias con Yaroslav Rakitskiy que pidió su rescisión de contrato con el Zenit y con EA Sports eliminando a Rusia y sus clubes de sus plataformas.

De la misma manera, el técnico alemán del Krasnodar, Daniel Farke, junto a todo su cuerpo técnico solicitaron lo mismo para abandonar las filas del club de Rusia derivado de la guerra contra Ucrania.

Zenit anunció la salida del defensa de 32 años mediante un comunicado de prensa: "Yaroslav Rakitskiy solicitó la finalización anticipada de su contrato y así lo ha acordado el club.

Llegó al Zenit en enero de 2019 y jugó 108 partidos, marcó siete goles y dio 15 asistencias como jugador blanquiazul. Mientras estuvo en San Petersburgo ganó tres títulos de liga, la Copa de Rusia y dos Supercopas. Sinceramente le deseamos lo mejor a Yaroslav, sus amigos y su familia", fue el texto del club de San Petersburgo.

En el Krasnodar al igual que el técnico Daniel Farke, Edmund Riemer, Chris Domogalla y Christopher John, quienes fungían como asistentes técnicos de igual forma abandonaron el club.

EA Sports eliminará a equipos y selección rusa por Conflicto Ucrania-Rusia

A través de un comunicado y de la mano con la suspensión indefinida de toda competencia de Rusia y sus clubes por parte de FIFA y UEFA, la plataforma de videojuegos EA Sports se unió al veto.

"De acuerdo con nuestros socios en FIFA y UEFA, EA Sports ha iniciado procesos para eliminar la selección rusa y todos los clubes rusos de los productos EA Sports FIFA, incluidos: FIFA 22, FIFA Mobile y FIFA Online. También estamos evaluando activamente los cambios relacionados. a otras áreas de nuestros juegos.

"Mantendremos a nuestras comunidades actualizadas sobre cualquier acción tomada y agradeceremos a los jugadores por su paciencia mientras trabajamos en estas actualizaciones".

Cargando Video...
EA Sports se une al veto a Rusia y lo saca del FIFA 22
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés