null: nullpx

'Rafa' Márquez le gana el pulso a la justicia: desechan investigaciones en su contra por lavado de dinero

El futbolista del Atlas y la selección mexicana podrá contar nuevamente con capital de una cuenta bancaria y una de sus empresas.
24 Ene 2018 – 03:00 PM EST
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Según anunció la PGR (Procuraduría General de la República), Rafael Márquez, figura del Atlas y la Selección de México, ha sido exonerado de responsabilidad tras haber sido señalado por los delitos de lavado de dinero y asociaciones ilícitas un par de meses atrás.

A finales de 2017, el exdefensor del Barcelona fue acusado de nexos con Raúl Flores Hernández ‘El Tío’ y de prestanombres para el lavado de dinero por el FBI, por lo cual sus cuentas bancarias y negocios fueron puestos a disposición de las autoridades.

Cargando Video...
Osorio salió en defensa de Rafael Márquez tras acusaciones: “Se merece respeto”

La buena noticia para el zaguero del Tri es que ya podrá contar con el capital de una cuenta bancaria, así como el de su empresa Prosport &Healt Imagen.

Cargando Video...
Rafael Márquez es señalado por Estados Unidos como prestanombres del narcotráfico

Márquez fue vinculado a una red de lavado de dinero ligada al Cártel de Sinaloa y al Cártel Jalisco Nueva Generación, en un organigrama que lo ubicaba por debajo del operador financiero Raúl Flores Hernández.

Esto no exime al futbolista del caso, pues la Procuraduría lo mantiene en calidad de testigo en la investigación contra ‘El Tío’.

En próximas semanas se llevará a cabo un segundo juicio, en el cual podría darse el fallo para que Márquez recupere otra empresa de la cual es dueño.


Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:FútbolAtlasMéxico

Más contenido de tu interés