null: nullpx
Colombia

Radamel Falcao regresa a Colombia para eliminatorios contra Chile y Argentina

Tras más de un año sin jugar para su selección, el doblete en la Champions con Mónaco vino acompañado de un llamado de Pékerman.
4 Nov 2016 – 6:19 PM EDT

El par de anotaciones al CSKA de Moscú ha sido coronado con una nueva convocatoria con Selección Colombia para ‘El Tigre’ Falcao. Y es que el nueve del Mónaco estaba ausente de llamados desde octubre de 2015 cuando ingresó de cambio en la derrota por 3-0 ante Montevideo en Uruguay.


Después de ese partido clasificatorio comenzó un calvario de lesiones y recaídas para el colombiano que no le permitieron consolidarse en el Chelsea y por ello debió volver al club del Principado Monegasco. El ex de River Plate, Porto y Atlético de Madrid registra dos goles en el campeonato francés.

Aunque sus cifras anotadoras esta temporada aún son discretas, salta a la vista que él ya ha disputado 238 minutos en cinco partidos de la Ligue 1, lo que contrasta con los 246 minutos jugados en toda la temporada anterior de Premier League en Stamford Bridge. Las molestias físicas parecen superadas.


Tras la marcha de Jackson Martínez a la Súper Liga de China y la irregularidad de Teo Gutiérrez, José Néstor Pékerman afrontó una reducción de nueves disponibles: sólo Carlos Bacca parecía alzar la mano con Marlos Moreno siendo ubicado por uno de los costados. La vuelta del felino atacante representa pues una opción más para refrescar la delantera cafetalera.

Colombia marcha en el cuarto lugar de las eliminatorias en la Conmebol. Su posición no fue afectada por la sanción a Bolivia, aunque ahora Chile se encuentra a un solo punto de darle alcance en ese cuarto puesto que da acceso directo a Rusia 2018. La Roja será precisamente el próximo rival.


Más contenido de tu interés