null: nullpx

¿Quién fue Juanito del Real Madrid?

Tras 28 años de su partida, recordamos a la leyenda, a Juanito Maravilla.
2 Abr 2020 – 06:12 PM EDT
Reacciona
Comparte
1/13
Comparte
Juan Gómez González fue un jugador de futbol español que inició en equipos locales como el Aspes CF y el CD Los Boliches. Crédito: AFP/AFP via Getty Images
2/13
Comparte
Con tan solo 14 años, el Atlético de Madrid lo fichó en el equipo juvenil y en su debut anotó dos goles al Real Madrid en sólo 20 minutos.
3/13
Comparte
Posteriormente fue cedido al Burgos, donde causó sensación y logró el campeonato de segunda división y el ascenso.
4/13
Comparte
En Primera División, tras sus grandes actuaciones, se llevó el premio al mejor jugador del año.
5/13
Comparte
Tras dos años en el club blanquinegro, el destino lo lleva al Real Madrid un otoño de 1977.
6/13
Comparte
Su debut fue en Camp Nou ante el Barcelona, donde vencieron 3-2. Esa campaña fue cuando obtuvieron el campeonato de Liga.
7/13
Comparte
Diez años fueron los que deleitó al futbol madrileño, logrando una decena de títulos como madridista y, en la temporada 1983-84, obtuvo el trofeo Pichichi.
8/13
Comparte
Juanito vivió junto a la generación de futbolistas llamada ‘El Madrid de los García’, y de la ‘Quinta del Buitre’, donde se encontraban futbolistas como Emilio Butragueño, Hugo Sánchez, Vicente del Bosque, entre otros.
9/13
Comparte
Formó parte de la selección de España, jugó dos Copas del Mundo (Argentina 1978 y España 1982) y una Eurocopa Italia 1980. Sumó un total de 34 partidos internacionales.
10/13
Comparte
Un evento desafortunado fue cuando cometió una agresión contra el alemán Lothar Matthäus, recibiendo una sanción de cinco años sin competencias europeas.
11/13
Comparte
Salió del club merengue por la puerta grande y decidió retirarse en su Málaga natal, donde ganaría su Liga número 33.
12/13
Comparte
El 2 de abril de 1992 perdió la vida en un accidente automovilístico mientras regresaba de ver un partido del Madrid de sus amores contra el Torino.
13/13
Comparte
El espíritu de Juanito sigue presente cada minuto siete (el delantero jugaba con el número siete) en el Santiago Bernabeu, el único jugador al que se le recuerda y que renace con el cántico: ‘¡Illa, illa illa, Juanito Maravilla!’.
Reacciona
Comparte
En alianza conCivic Science

TELEVISIÓN DE PRIMERA SIN LÍMITES, GRATIS Y EN ESPAÑOL

Más contenido de tu interés