null: nullpx
Toluca

Querétaro conquista el infierno y domina al Toluca

Con un par de goles en la segunda mitad, Gallos Blancos sale con el triunfo sobre Toluca en la primera jornada del Apertura 2019
21 Jul 2019 – 3:14 PM EDT

Querétaro salió bien armado y respondón ante Toluca, y con marcador de 2-0 se quedó con los tres puntos en la jornada uno del Torneo Apertura 2019 de la Liga MX.

Felipe Pardo puso en aprietos a Gil Alcalá en la primera oportunidad de los Diablos Rojos en el encuentro, pero el disparo pegó en la rodilla de Jair Pereira y todo terminó en saque de esquina.

Gallos Blancos respondió por conducto de Ayron del Valle, quien quedó de frente al arco con una buena maniobra individual y tras su zapatazo, Talavera desvió a tiro de esquina. Una más de Alonso Escoboza que también resolvió el arquero escarlata.

Pardo tuvo una más de frente a Alcalá luego de la combinación con Alexis Canelo, pero su remate pasó apenas por un costado de la meta queretana.

El conjunto escarlata salió renovado en la segunda mitad, presionaron con fuerza en ofensiva crearon acciones de gran peligro, pero faltó afinar la puntería.

Las acciones se emparejaron con el pasar de los minutos y un cambio del profe Vucetich modificó el rumbo del encuentro para sus pupilos.

Fabián Castillo entró al 52’ en lugar de Clifford Aboagye y desde un principio imprimió velocidad por la banda y desequilibro. Eso se mostró al minuto 65, después de que hizo un movimiento hacía el centro y le pegó el derechazo cruzado que se incrustó en el ángulo superior, lejos del alcance de Talavera.

Unos cuantos minutos más tarde, el mismo Castillo provocó que Rodrigo Salinas llegará tarde a marcarlo y tras la dura para y la revisión del VAR, el central expulsó al defensa choricero.

Con la superioridad numérica, Querétaro aprovechó y al 72’ amplió la ventaja con una buena jugada entre Ayron del Valle y Escoboza, quien definió sobre la salida de Talavera el 2-0.

Los Diablos Rojos no tuvieron capacidad de respuesta y con un hombre menos en el campo, no pudieron hacerle daño a la defensa de Gallos Blancos.

Para la jornada 2 del Torneo Apertura 2019 de la Liga MX, Toluca visitará a Cruz Azul y Querétaro viajará a Tijuana.


RELACIONADOS:TolucaQuerétaroLiga MX (Apertura) | 2019

Más contenido de tu interés