null: nullpx

¿Qué tienen en común el Cruz Azul, el PSV y el Bayer Leverkusen?

Estos equipos de futbol, junto con otros más, comparten su nombre con grandes empresas.
5 May 2020 – 10:12 AM EDT
Reacciona
Comparte
1/12
Comparte
Cruz Azul
Este equipo mexicano fue fundado por trabajadores de la compañía cementera del mismo nombre, la Cruz Azul. El objetivo era tener diversas disciplinas, pero solo sobrevivó el equipo de futbol.
Crédito: Emiliano/MEXSPORT
2/12
Comparte
PSV
El Philips Sport Vereniging pertenece a la compañía alemana Phillips, dedicada a la tecnología y asistencia sanitaria con presencia a nivel mundial. El club se fundó en 1913, 20 años después del origen de la empresa, con el objetivo de tener un equipo para los empleados.
Crédito: Edwin van Zandvoort/Soccrates/Eric Verhoeven/Soccrates
3/12
Comparte
Club Sporting Cristal
Mejor conocido como ‘el conjunto cervecero’. Fue fundaod por Ricardo Bentín y Esther Grande, dueños de la cervecera “Backus and Johnston”. En 1922 se creó la cerveza Cristal, convirtiéndose en la estrella de la empresa. El club nació en diciembre de 1955 y lleva su nombre a la fecha.
4/12
Comparte
Red Bull
El imperio de las bebidas energéticas cuenta con cinco franquicias de futbol alrededor del mundo. La compañía fue fundada en Austria y sus equipos son: Red Bull Salzburgo (Austria), NY Red Bull (Estados Unidos), Red Bull Brasil, Red Bull Ghana y el RB Leipzig (Alemania).
Crédito: Boris Grdanoski/AP
5/12
Comparte
Semen Padang
Fundado por la compañía cementera PT Kabau Sirah Semen Padang. Este club milita en la Liga de Indonesia Su origen data desde 1980. Su apodo es el Kabau Sirah.
6/12
Comparte
Bayer Leverkusen
El equipo lleva el nombre de Bayer, la compañía alemana de la aspirina. El equipo fue fundado por sus trabajadores el primero de julio de 1904. Su estadio es el BayArena.
7/12
Comparte
FC Carl Zeiss Jena
El equipo nació en 1903 como un club de trabajadores de la óptica Carl Zeiss. El equipo actualmente se desempeña en la Bundesliga 3 de Alemania.
8/12
Comparte
Jeonbuk Hyundai Motors
Fundado en 1994 por Hyundai Motors, compañía surcoreana fabricante de automóviles. Es dueña y patrocinadora del equipo. Su color es verde por la provincia de Jeolla del Norte.
9/12
Comparte
Suwon Samsung Bluewings
Equipo situado en Suwon, Corea del Sur y fue creado por Samsung, un conglomerado multinacional de tecnología, finanzas y electrónica, a través de su filial Cheil Worldwide, quien tiene 13 clubes deportivos. El equipo ganó la liga de Campeones de la AFC en 2001 y 2002.
10/12
Comparte
Mushuc Runa Sporting Club
Este equipo ecuatoriano debutó en la segunda división de Tungurahua en 2009. Adopta su nombre por una cooperativa de ahorro comunitaria formada por indígenas Chibuelos de la provincia de Tungurahua.
11/12
Comparte
Ulsan Hyundai
Equipo surcoreano cuyo propietario es Hyundai Heavy Industries, la mayor constructora naval del mundo y parte de Hyundai Motors. Sus inicios datan desde 1983, pero fue hasta 1990 que se mudaron a Ulsan, donde se encuentra su sede.
12/12
Comparte
Evian Thonon Gaillard
Este equipo de origen francés, se encontraba en la región de Gaillard. Como era tan pequeño el pueblo, decidieron moverlo a Thonon-les-Bains y fue ahí cuando la marca de agua Evián decide ser patrocinador del club.
Reacciona
Comparte
En alianza conCivic Science

TELEVISIÓN DE PRIMERA SIN LÍMITES, GRATIS Y EN ESPAÑOL

Más contenido de tu interés