null: nullpx

¿Qué pasará con el ascenso y el descenso en el fútbol mexicano?

El presidente de la Liga MX, Enrique Bonilla, aseguró que la temporada 2018-2019 se jugaría con 17 clubes. Habrá que esperar la resolución final.
30 Abr 2018 – 10:28 PM EDT

La Liga MX y el Ascenso MX se encuentran en serios problemas tras la controversia sobre el ascenso y descenso de los clubes. Lobos BUAP perdió la categoría de la Liga MX y mientras tanto, en el ascenso, la final la disputarán Alebrijes de Oaxaca (campeón Apertura 2017) y Cafetaleros de Tapachula (campeón Clausura 2018), equipos que no están certificados para ascender.

La limitante para Oaxaca y Tapachula se basa en que ninguno de los dos cumplen con la capacidad mínima requerida en sus estadios que es un aforo de 20 mil personas. La única opción que les favorecería para jugar en la Liga MX, sería si Lobos BUAP, equipo descendido, logra pagar la cantidad estipulada en el reglamento que se basa en otorgar 120 millones de pesos al equipo que es campeón del Ascenso MX y el dinero recibido se utilizaría para mejorar sus necesidades y cumplir con la certificación.


Al concretarse el título de Cafetaleros de Tapachula tras vencer a Leones Negros de la Universidad de Guadalajara, el presidente de la Liga MX, Enrique Bonilla, aseguró que se jugaría con 17 equipos la próxima temporada. Hasta el momento, eso es lo que sucedería para los torneos Apertura 2018 y Clausura 2019.

La última palabra la tendría Lobos BUAP, porque en caso de cubrir con la cantidad requerida seguirían en Primera División. En un apartado del reglamento del Ascenso MX, especifican que el equipo campeón del ascenso al momento de recibir la cantidad de 120 milllones de pesos, se trabajaría en mejorar sus condiciones y lograría ascender la siguiente temporada. Habrá que esperar para saber si existe una modificiación final pero por ahora, se disputará la liguilla de la Liga MX.


Así finalizó la tabla de goleo en México con Tavares como máximo rompe-redes

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés