null: nullpx
Mundial Femenino

¡Qué locura! Holanda alcanza a vencer al insistente Japón

El cuadro asiático tuvo más llegadas al arco; sin embargo, un penal fue el que marcó diferencia a favor del cuadro europeo.
25 Jun 2019 – 5:07 PM EDT

Holanda está en Cuartos de Final del Mundial Francia 2019, luego de vencer este martes a Japón. El estadio Roazhon Park, de la ciudad de Rennes, fue testigo del 2-1 que tuvo un par de goles de Lieke Martens.

Un duelo jugado con gran intensidad. Con un dominio inicial del conjunto de los Países Bajos que se puso en ventaja apenas al minuto 17, en una gran definición de 'taquito' de Lieke Martens.

Y aunque tardó en reaccionar, poco a poco el conjunto nipón fue nivelando las acciones hasta lograr la igualada al minuto 43. Esto por conducto de Yui Hasegawa, quien definió de gran manera tras un pase filtrado de Mana Iwabuchi.

El segundo tiempo fue controlado por Japón que tuvo al menos dos ocasiones para tomar la ventaja. La primera con un disparo al poste y después con una gran atajada de Sari Van Veenendaal a disparo de Yuka Momiki.

Y cuando parecía cuestión de tiempo para el gol de Japón, un penalti a favor de Holanda, por una mano dentro del área de Suki Kumagi cambio el rumbo del partido, cuando la misma Martens definió desde el punto de castigo al minuto 88.

De este modo, Japón, que peleó hasta el último, murió de cara al sol y quedó fuera de la Copa del Mundo. Holanda, por su parte, avanza por primera vez en su historia a Cuartos de Final, fase en la que enfrentará a Italia.

En fotos: La Naranja Mecánica, a Cuartos de Final del Mundial Femenino al vencer a Japón

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:Mundial Femenino

Más contenido de tu interés