null: nullpx

¿Qué le falta por ganar a Pep Guardiola?

El entrenador español sumó ganó la Premier y con ello ya ha triunfado en España, Alemania e Inglaterra y la Champions, ¿cuál será el próximo reto?
15 Abr 2018 – 05:30 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte

En fotos: Los 23 títulos de Pep Guardiola

Loading
Cargando galería

El campeonato del Manchester City volvió a confirmar la grandeza de Pep Guardiola como entrenador, el español volvió a demostrar su trabajo del día a día, el cual lo ha llevado a ganar títulos en todos los equipos a los que ha dirigido.

El estratega no se achica ante los retos, conquistando tres de las mejores ligas de Europa (España con Barcelona, Alemania con el Bayern Munich y ahora Inglaterra con el Manchester City).

Guardiola ha conquistado 23 títulos a lo largo de su carrera, desde torneos locales, ligas, copas y hasta Champions League con el Barcelona, ¿qué le puede deparar a un entrenador que ya lo ha ganado todo en Europa?

En su segunda temporada en Inglaterra Pep ya cumplió ganando la liga, aunque el mayor reto y el cual sigue pendiente es la Champions League con los celestes.

El motivo de su llegada al Etihad Stadium fue el ayudar a que el equipo multimillonario por fin conquiste la orejona y aunque esta temporada se quedó cerca de conseguirlo al caer en cuartos de final ante el Liverpool la exigencia sigue.

Cargando Video...
Pep Guardiola le entregó las banderas del fútbol inglés al Liverpool


De conseguirla el siguiente paso que podría es el probar suerte en otra liga y buscar el récord de Mourinho por ejemplo, quien ha salido campeón en Portugal, Inglaterra, España e Italia en un episodio más de la rivalidad de dos de los entrenadores más exitosos de Europa.

Otro escenario sería el dirigir a una selección, actualmente España tiene a Lopetegui, pero la idea de llevar a un país a conquistar un Mundial o torneos continentales a nivel selección le daría un plus que muchos estrategas con los que compite no tienen.

Simplemente Joakim Low puede presumir una copa mundial por 23 torneos con clubes de Pep, ¿cuál tendría mayor valor?

En el terreno de los supuestos el próximo reto que podría asumir un entrenador ganador como Guardiola es aterrizar en un PSG o un Juventus para llevarlos a la por fin ansiada Champions, sólo después de cumplirle al City con su propia orejona.

España o alguna selección podrán esperar a Pep, en un escenario donde los campeonatos se pelearían en tiempos más espaciados.


Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés