null: nullpx

¿Qué intenta ocultar Ricardo La Volpe detrás del debut de Diego Lainez, la figura naciente del América?

El jugador de 16 años se ha convertido en la gran noticia de las 'Águilas', un equipo que sigue con presente modesto y no juega bien.
7 Mar 2017 – 9:56 AM EST

América ocupa el puesto 13 en la Liga MX, el equipo no juega bien y, aunque desde que llegó Ricardo La Volpe el andar del club mejoró, las 'Águilas' no suman ningún título con el ‘Bigoton’ en el banquillo. Pero todo esto ha pasado a un segundo plano gracias a la aparición de Diego Lainez, un chico de 16 años que debutó y jugó 31 minutos hace una semana ante Santos, tiempo suficiente para cambiarle la cara a su equipo.


Lainez se convirtió en el jugador más joven en debutar con el América, aunque no el más joven en la historia del fútbol mexicano, pues ya se ha demostrado anteriormente que la calidad no choca con el talento, y desde ese mismo momento se robó el protagonismo.


Diego Lainez y otros debuts de futbolistas a corta edad en la Liga MX

Loading
Cargando galería

Después de debutar en la Copa MX, Ricardo La Volpe le dio la oportunidad a Lainez en la Liga ante el León y el joven fue de lo más destacado de un equipo que, pese a jugar 70 minutos con un hombre demás, no pasó del empate a un gol. Lainez brilló e incluso hizo grandes jugadas que pusieron de pie a los aficionados azulcremas.


Tras el partido, La Volpe también elogió a Lainez y se proclamó como el “padre futbolístico” del jugador que salió de las fuerzas básicas del Pachuca.


Sus compañeros también han tenido buenas palabras sobre Diego, pues consideran que, más allá de su edad, el jugador se ha ganado a pulso el haber debutado con el plantel profesional por su trabajo y talento.


No obstante, debido al mal momento que atraviesa el equipo, algunos sectores de la prensa y la afición, consideran que la del mexicano es una 'cortina de humo' creada por La Volpe para que nadie hable del irregular andar de las ‘Águilas`.


Aunque nadue sabe cómo será el final de esta novela, lo que sí es cierto es que el fútbol mexicano espera que la aparición de Lainez tenga una historia parecida a la de Andrés Guardado, figura en el fútbol holandés y del ‘Tri’, y no como el fiasco de Martín Galván, un jugador que pintaba para mucho y cuyo talento se fue esfumando con el pasar de los años.


RELACIONADOS:Fútbol

Más contenido de tu interés