null: nullpx
Pumas UNAM

Palencia al fin logra el nueve de área que tanto anheló: viene de Chile

Después de la “limpia” sacando a futbolistas como Saúl Berjón, Eduardo Herrera, Fidel Martínez y Marcelo Alatorre, finalmente llegan los refuerzos.
14 Dic 2016 – 09:00 PM EST
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte

Se trata del “Nico” Castillo, quien tiene la edad de delanteros mexicanos como “Güero” Fierro y “Tecatito” Corona. Jugó el mundial sub-20 de Turquía, también disputado por México con la generación campeona del mundial sub-17 de 2011.

La buena actuación de Nicolás Castillo con las selecciones menores chilenas le valió haber sido adquirido por el Club Brujas de Bélgica en 2014. Posteriormente, fue prestado a equipos de la Bundesliga y de la Serie B de Italia antes de volver en calidad de préstamo a la Universidad Católica.

Su 2016 con la Católica registra excelentes cifras: 24 goles en 23 partidos. Por ello, el Club Universidad ha hecho el esfuerzo económico para adquirirlo en compra definitiva al Brujas.

En su temporada de debut como entrenador de primera división, Juan Francisco Palencia experimentó en su delantera utilizando a Fidel Martínez y a Matías Britos como los nueves de su 4-4-2. No obstante, ni el ecuatoriano ni el uruguayo se sintieron completamente cómodos jugando tan adelante.

Castillo fue incluido en la convocatoria chilena de la Copa América Centenario por el seleccionador Juan Antonio Pizzi. El “Nico” es un corpulento atacante que puede funcionar como referencia de área y necesita de ser abastecido con servicios por los costados, para lo cual es importante el juego de Gallardo y Barrera.

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Pumas UNAM

Más contenido de tu interés