Puebla

    Dictan auto de formal prisión al 'Hobbit' Bermúdez

    Tras la determinación del juez, el jugador de Puebla buscará un amparo para poder salir del reclusorio en el que permanece desde la semana pasada.

    whatsappLogoOutline
    facebookLogoOutline
    twitterLogoOutline
    envelopeOutline

    Por:
    TUDN

    CIUDAD DE MÉXICO.- Al futbolista de la Franja del Puebla, Christian ‘Hobbit’ Bermúdez, se le ha dictado auto de formal prisión por una demanda efectuada por su ex esposa, María Fernanda Hernández, luego que el jugador se negara a dar una pensión alimenticia a sus hijos.

    Publicidad

    Los abogados de demandante, Moisés Segovia y Emilio Pardo, destacaron que la orden de aprehensión que pesa sobre Christian Bermúdez es derivada del delito de incumplimiento en el pago de pensión alimenticia, suma que asciende a 3.6 millones de pesos.

    Fue el abogado de Christian Bermúdez, Rodolfo Aragón, quien notificó a familiares y al jugador el auto de formal prisión que pesa en su contra. Ahora, el ‘Hobbit’ tendrá que quedarse detenido en el Reclusorio Norte donde contará con tres días para presentar una apelación y 15 más para aportar pruebas de su inocencia.

    “Le acaban de notificar a Christian la situación jurídica. Le acaban de dictar auto de formal prisión. No conocemos los elementos de fondo porque no nos han entregado las copias de la resolución. Son 186 hojas, vamos a estudiarla y a poner los recursos legales para poner a Christian en libertad lo antes posible”, mencionó su abogado.

    Cuestionado sobre las pruebas que Bermúdez ha aportado, el litigante respondió lo siguiente:

    “(Aportó) muchas pruebas de pago. Hubo ofrecimientos de pagos, facturas de pagos de los autos que tiene la señora, escrituras de las dos propiedades que tiene la señora”, insistió Rodolfo Aragón.

    Bermúdez se tendrá que quedar recluido durante todo el proceso legal que se siga, a menos que pague el adeudo, el cual está valuado en 3.6 millones de pesos, o bien, se le conceda un amparo por el juez.

    Christian Bermúdez, de 29 años de edad, ingresó al Reclusorio Norte de la Ciudad de México el pasado jueves 24 de agosto. En caso de cumplir con sus obligaciones, el ‘Hobbit’ podría alcanzar hasta seis años de prisión.

    Relacionados:
    En alianza con
    civicScienceLogo
    US