null: nullpx

PSV y el 'Chucky' Lozano pierden la Supercopa de Holanda en muerte súbita

El juego se extendió hasta los penaltis, Hirving concretó desde los once pasos, pero su equipo cayó 6-5, por lo que perdió el primer título de la temporada.
4 Ago 2018 – 2:28 PM EDT

Hirving Lozano y el PSV cayeron en la Supercopa de Holanda ante el Feyenoord en la tanda de penaltis en el Philips Stadion. El partido terminó igualado sin goles durante los 90 minutos de la fase regular, por lo que el cotejo debió extenderse a los cobros desde los once pasos, en donde el conjunto visitante ganó 6-5. Los de Eindhoven perdieron el primer título de la temporada.


El cotejo fue duro, ríspido, de un gran nivel de intensidad, pero con escasa claridad ofensiva. El ‘Chucky’ había empezado en el banquillo, pero ante la necesidad de desequilibrio de su escuadra, ingresó en el minuto 58, notándose de inmediato su aporte por la banda izquierda.

El mexicano tomó el balón cuantas veces quiso, desbordó a su primer marcador, pero en los centros o en los regates cercanos al área siempre tuvo a un segundo defensa que le hizo doble marcación. Pese a la insistencia del PSV de llevarse la victoria en el tiempo normal, fue el Feyenoord el que tuvo la más clara del partido cuando Vilhena perdonó solo ante el portero al 82’.

A partir de ese momento, se sabía que el cotejo se extendería hasta la serie de penaltis, en la que ambas escuadras fallaron un penalti en la primera ronda de cinco, siendo Lozano el quinto tirador del PSV y acertó su disparo. Sin embargo, ya en la muerte súbita, el cuadro visitante se erigió con el triunfo de 6-5 para arrebatarle la Supercopa a los de Eindhoven en su propia casa.


RELACIONADOS:FútbolPSV EindhovenFeyenoord

Más contenido de tu interés