Fútbol

    PSG lamentó la actitud del Barcelona por la demanda a Neymar

    El club parisino señaló en un comunicado que no entiende al equipo blaugrana sí en todo momento se respetaron las leyes para adquirir al brasileño.

    whatsappLogoOutline
    facebookLogoOutline
    twitterLogoOutline
    envelopeOutline

    Por:
    TUDN


    Video Barcelona demandó a Neymar en nueve millones de euros, mientras ‘Ney’ visitaba a Suárez y Messi
    El club catalán sigue con la sangre en el ojo tras la partida del brasileño al PSG y ahora lo demandó por incumplimiento de contrato. ¿Qué hizo Neymar? Posar con sus amigos de la ‘MSN’.
    youtubeLogoOutline
    0:42 mins

    El París Saint-Germain Lamentó la actitud del Barcelona, que reclama a Neymar 8,5 millones de euros por romper su contrato, y aclaró que el fichaje del brasileño respetó "estrictamente" las leyes vigentes.

    "El club recuerda, que como ha hecho Neymar Jr., ha respetado estrictamente el conjunto de leyes aplicables y no le queda otra que lamentar, de nuevo, la actitud del Barcelona", señaló en un comunicado el club parisino, en respuesta a la nota publicada por el Barça.


    El club blaugrana ha implicado indirectamente al París Saint-Germain en su batalla legal contra Neymar, pues le pide que asuma subsidiariamente el pago de los 8,5 millones de euros en concepto de daños y perjuicios y un 10% adicional en concepto de mora, en caso de que el jugador no pueda hacerse cargo.

    Publicidad

    "Ney", que pasó hoy su día libre en Barcelona en compañía de antiguos compañeros como Lionel Messi y Luis Suárez, recibió "con sorpresa" la demanda interpuesta por el Barcelona por incumplimiento de contrato y anunció que acudirá a las instancias competentes para cobrar la segunda parte de la prima pactada, de 26 millones de euros.

    En medio del millonario traspaso de Neymar a PSG como el más alto en la historia del fútbol, el nombre de Pini Zahavi prácticamente pasó desapercibido, pero su función resultó clave para la ejecución.
    La obsesión de París Saint-Germain por tener a Neymar surgió al padecer el talento del brasileño en cuartos de final de la Champions League. Allí los directivos del club parisino empezaron a soñar.
    Zahavi es un empresario israelí de 73 años de edad que comenzó como periodista deportivo y pasó de un medio a otro, moviendo influencias que conoció desde el Mundial de 1974 en Alemania.
    La motivación para lograr el cambio de Neymar es darle al jugador la oportunidad de ser el mejor del mundo en un club diferente al de Lionel Messi.
    Nasser Al-Khelaifi contactó a Pini Zahavi para desenredar el traspaso de Neymar, por el que el empresario recibiría unos 36 mllones de euros por el negocio de 222 millones de euros.
    Zahavi tiene en su haber la intermediación en la compra del Chelsea y el traspaso de Rio Ferdinand de Leeds a Manchester United, entre otros, por lo que su trabajo tiene un gran peso.
    "Pongo en contacto a jugadores con clubes y a inversores con clubes, nada más. Reúno a la gente y me pagan mi comisión", explica Zahavi su forma de trabajar. Así lo hizo en este caso.
    Todas estas conversaciones en hoteles de Europa han servido para acercar a Neymar al Parque de los Principes y solo hasta finales de julio se conoció cómo habían avanzado y su descenlace.
    Sin embargo, no es gratis que el nombre de Pini Zahavi aparezca en documentos de Football Leaks, pues cuando ayudó al negocio de Carlos Tévez y Javier Mascherano con West Ham el club resultó multado y él, limpio.
    La llegada de Neymar a París causó de inmediato la reacción de los fanáticos del PSG que se volcaron a la mercancía del nuevo ídolo, con lo que los inversores empiezan a ver retorno sobre inversión.
    Zahavi (izq. en la tribuna) ha mostrado sus alcances y hace dos años compró un club, algo prohibido para un agente por las normas de FIFA, pero luego lo vendió a dos familiares por 10 euros.
    Al israelí y al qatarí del PSG tampoco los separaron las diferencias culturales de sus países: ambos son hombres de negocios en medio del más grande hasta ahora en la historia del fútbol.
    El israelí estuvo en el primer partido que Neymar disfrutó en París como jugador del PSG, pero en el que no participó por no tener la documentación necesaria aún.
    Neymar ya hizo parte del equipo en cancha y compartió, como le fue prometido, con varias de las grandes figuras del fútbol mundial, que lo llevarán a ser el mejor.
    El traspaso de Neymar lo lleva a ser toda una leyenda del fútbol, en una transacción que detrás suyo tiene a uno de los nombres más oscuros en el negocio del balompie mundial.

    1 / 15
    Imagen Getty Images
    En medio del millonario traspaso de Neymar a PSG como el más alto en la historia del fútbol, el nombre de Pini Zahavi prácticamente pasó desapercibido, pero su función resultó clave para la ejecución.

    Los 8,5 millones de euros que le demanda el Barcelona a Neymar son la primera parte de esa prima de renovación que el Barcelona ya le abonó por ampliar el año pasado el contrato al brasileño.

    En un comunicado divulgado este martes, el Barcelona informó que ha remitido a la Federación Española "la demanda laboral que el 11 de agosto pasado interpuso contra el jugador Neymar Jr ante el Juzgado Social de Barcelona, para que la traslade a la Federación Francesa de Fútbol y a la FIFA, a los efectos legales oportunos".

    El internacional con la selección brasileña ha protagonizado este verano el traspaso más elevado de la historia del fútbol, al pagar la cláusula de rescisión del contrato el PSG (222 millones de euros) para hacerse con los servicios del atacante.

    En alianza con
    civicScienceLogo
    US