null: nullpx
Futbol

Promesa de Italia, Alessandro Arlotti, deja el Pescara por Harvard University

El juvenil estuvo en el pasado Mundial Sub-17 Brasil 2019 y se formó en el AS Mónaco.
22 Feb 2021 – 05:10 PM EST
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Alessandro Arlotti tomó la decisión de dejar el futbol profesional para aprovechar que fue aceptado en Harvard University, ubicada en Cambridge, Estados Unidos para seguir sus estudios.

El juvenil de apenas 18 años no jugará más en el Pescara de la Serie B de Italia para continuar su formación académica, pero no dejara de lado el futbol, aunque ya no será profesional.

Alessandro Arlotti, nacido en Francia en 2002 de padres italianos, comenzó a jugar al futbol en el país galó, donde se distinguió con las categorías juveniles de AS Mónaco, hasta convertirse en capitán de la selección Sub-17 del equipo del Principado en 2019.

Eso le valió el asistir con la selección de Italia al Mundial Sub-17 Brasil 2019, donde coincidió en el mismo grupo que México, pero Arlotti solo jugó 90 minutos en la derrota frente a Paraguay de la Fase de Grupos.

En septiembre de 2020 fue cedido al Pescara de Italia, donde tras solamente haber jugado dos partidos, tomó la decisión de continuar su vida con una carrera en la prestigiada Harvard University de Estadods Unidos.

Arlotti de igual forma podrá seguir con su pasión que es el futbol con el equipo de Harvard Crimson, el club de futbol del American College, de acuerdo a una publicación de Instagram del joven delantero.

El jugar en el equipo de la Harvard University le puede abrir a futuro las puertas para ser reclutado en un Draft de la MLS en un futuro no muy lejano y así volver al plano profesional y quizá regresar a Europa de nueva cuenta.

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:FutbolPescara

Más contenido de tu interés