null: nullpx
Real Madrid

Presidente del Lyon confirma el interés del Real Madrid por Cherki

La joya de la cantera del Lyon es buscada por los clubes más grandes de Europa a sus 16 años.
12 Jun 2020 – 10:52 AM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Presidente del Lyon confirma el interés del Real Madrid por Cherki

Jean Michel Aulas, presidente del Olympique Lyon, confesó que el Real Madrid está interesado en Rayan Cherki, joya del conjunto francés de apenas 16 años.

"Está claro que va a ser un jugador que va a llegar a lo más alto. Por eso hemos hecho un gran esfuerzo para que firmara con nosotros. Los dos clubes interesados cuando el jugador ha firmado su contrato eran Real Madrid y Manchester United", comentó el mandatario en el programa televisivo ‘Telefoot’.

Aulas, que es conocido en Europa por su fiereza para negociar las ventas de sus jugadores, mantiene una buena relación con el Real Madrid a raíz de las ventas de Ferland Mendy y, años atrás, de Karim Benzema. El fichaje del joven Cherki se corresponde con la estrategia actual del conjunto blanco de firmar talento joven a un precio asequible.

"Queremos que triunfe con nosotros, queremos ayudarle y queremos que crezca de una forma progresiva. Nuestro objetivo es tener en los próximos años un líder en el ataque, y además un líder que viene de nuestra cantera", comentó en relación a Rayan Cherki.

El extremo derecho de 16 años nació en Lyon y se ha formado en la cantera del club. Ya tiene experiencia con Selección Francesa en categoría Sub-16 y esta temporada debuto en la Ligue 1, competencia en la que suma ya seis apariciones.

Con el primer equipo ha destacado, sobre todo, en la Coupe de France. Su impacto fue inmediato en la Segunda Ronda pues firmó dos goles y repartió dos asistencias en la victoria por 4-3 sobre el Nantes. Además, anotó en el 7-0 de la fase previa ante el Bourg-en-Breese de la tercera división.

Se trata de un atacante veloz, con gran regate y olfato goleador. Esta temporada sumo cinco goles y una asistencia en la Youth League, competencia que disputan los clubes de la Champions League en la categoría Sub-17.

Loading
Cargando galería
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Real Madrid

Más contenido de tu interés