null: nullpx

Presidente de la UEFA asegura que el VAR no hubiera cambiado polémica decisión en el Real Madrid - Juventus

En entrevista concedida a La Gazzetta dello Sport, Aleksander Ceferin se refirió al uso de la tecnología en el fútbol y expresó su temor por la implementación del VAR en el próximo Mundial.
18 Abr 2018 – 6:45 PM EDT

Una metáfora fue la elegida por el presidente de la UEFA, Aleksander Ceferin, tras ser interrogado por el periódico italiano sobre el uso del VAR o videoarbitraje en la próxima edición de la Liga de Campeones. "La Champions League es como un Ferrari o un Porsche: no se puede conducir de inmediato, se necesita entrenamiento, pruebas fuera de línea, y todos tienen que entender cómo funciona", aseguró Ceferin.

Sin embargo, el mandamás del fútbol europeo no descartó la ayuda de la tecnología para el futuro del certamen: "Es temprano para el VAR. No significa que el proceso sea inevitable, lo tendremos un día en Liga de Campeones, pero no hay prisa".

En el caso puntual del juego reciente de Champions entre Real Madrid y Juventus, que definió la clasificación del equipo español a semifinales con una jugada polémica decretada como penalti, Ceferín manifestó que el VAR no hubiera cambiado en nada la decisión: “Hay quienes vieron veinte veces ese penalti y la mitad sigue diciendo que sí y la otra que no”.

Finalmente, preguntado por la utilización del VAR en el próximo Mundial de Rusia, Ceferin fue categórico al decir que " tengo miedo de la Copa del Mundo, donde tendremos árbitros que nunca han dirigido con el VAR. Espero que no ocurra escándalos o problemas”.

La FIFA aprobó el pasado 16 de marzo el uso del VAR en el Mundial de 2018, decisión que sigue generando mucha polémica.


RELACIONADOS:FútbolUEFAMundial Rusia 2018

Más contenido de tu interés